El acto de entrega, que benefició a 15 consejos comunales de distintos municipios de la Región Insular, permite la ejecución de proyectos de electrificación y alumbrado público en las comunidades.
Prensa Corpoelec (10/09/2012).- Un total de 12 millones de bolívares recibió el Poder Popular del Estado Nueva Esparta, a través de las Mesas Técnicas de Energía, esto con el fin de ejecutar proyectos de electrificación y alumbrado público en sus comunidades.
 El acto de entrega, que benefició a 15 consejos comunales de distintos municipios de la Región Insular, estuvo encabezado por el Viceministro para Nuevas Fuentes de Energía y Uso Racional del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Constant, el Coordinador Nacional de Mesas Técnicas de Energía, Juan Gómez y el director de la Dirección Nacional de Participación Popular, Francisco Suárez.
 El Viceministro para Nuevas Fuentes de Energía y Uso Racional del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Constant, manifestó que la entrega de recursos tiene como objetivo el empoderamiento de las comunidades organizadas de un sector estratégico, como lo es el eléctrico.
 Indicó Constant que a través de las mesas técnicas de energía se resuelve más que un problema técnico, uno de índole social y político, en virtud que se busca que el pueblo mejore sus condiciones de vida, teniendo una calidad en el servicio, a través de la organización popular y el apoyo del Ministerio.
 El Viceministro aseguró que en el caso de Margarita se benefició a 8 de 11 municipios, cuyos proyectos contaron con la factibilidad técnica de Corpoelec, ente que junto al MPPEE seguirán dando el apoyo, a fin de que logren ejecutarse y brindar las mejoras fijadas.
 En Nueva Esparta las comunidades beneficiadas fueron: Brisas de Altagracia, Piedras Blancas, Ciudad del Sol, catalán, El Horcón, Buenos Aires, La Lagunita, El Futuro Norte, El Cuarto, Bahía de El Guamache, Apostadero, Los Olivos, El Arelin, La Fuente y La Sierra.
 Enfatizó Constant que los proyectos aprobados se hacen en base a la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico y de la Ley de los Consejos Comunales, que contemplan la participación de las comunidades organizadas en los servicios básicos y a ser ejecutores de recursos,  para satisfacer sus necesidades inmediatas y  lograr así el Buen Vivir del Pueblo.

La entrega de recursos, también contó con la presencia del candidato a la Gobernación del Estado Nueva Esparta, por el PSUV, Carlos Mata Figueroa, así como las alcaldesas Marisel Velásquez y Ventura Salazar de los Municipios Díaz y Tubores, respectivamente.