El día Domingo 14 de octubre del presente año se suscito un cambio climático repentino que resulto en continuas lluvias de moderadas a fuerte acompañadas de tormenta eléctrica en  cuatro sectores del Municipio Antolín del Campo. 

Entre los sectores afectados se encuentran El Tirano, Las Salinas del Tirano, Los Mereyes y Parguito, para un total de 20 viviendas afectadas, de las cuales 05 fueron seriamente afectadas en su infraestructura. Las 05 familias ocupantes de las mismas fueron ubicadas en un refugio temporal.

También la vialidad de la Av. 31 de Julio a la altura de Fritin y Parque el Agua se vieron afectadas por sedimentos e igualmente la vía de los Mereyes y Aricagua.

Las familias afectadas y damnificadas fueron atendidas de manera oportuna e  inmediata por la Alcaldesa del Municipio Antolín del Campo Olga Pérez de Salazar y su equipo de atención social quienes conjuntamente con Protección Civil levantaron los informenes respectivos para evaluar los bienes perdidos.

Cabe destacar que este fenómeno meteorológico que se presentó de manera intempestiva e inesperada se asocia a los efectos de la Tormenta Tropical Rafael que a pesar que se encontraba distante activó la zona de convergencia intertropical ocasionando nubes de tipo vaguadas.

Por su Parte La Alcaldesa Olga Pérez de Salazar activó los equipos de mantenimiento de infraestructura para realizar inmediatamente labores de limpieza de cauce y remoción de escombros, e igualmente se mantiene en alerta en casos de presentarse nuevamente estos fenómenos climatológicos, e instó a la ciudadanía antolinense a mantenerse  en contacto con la oficina de protección civil por el numero telefónico 0412-840.12.44.