La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, anunció ayer que la campaña electoral de cara al proceso de las regionales irá del próximo 20 de este mes hasta el 13 de diciembre. 

La funcionaria felicitó al pueblo venezolano por la participación alcanzada el día de las presidenciales. “En 1998 hubo una abstención de 36,48% y en estas presidenciales bajó a 19,48%, para nosotros es una gran satisfacción porque los electores confiaron en el CNE”. 

Insistió en que las postulaciones para gobernadores estuvieron abiertas desde el 1 de agosto y cerrarán mañana sin falta. “El Registro Electoral (que servirá al proceso) para gobernaciones y Consejos Legislativos es de 17.421.923”, 1.481.220 electores menos que las presidenciales. 

Aclaró que esta diferencia se debe a que los venezolanos en el extranjero y los votantes delMunicipio Libertador (porque no eligen gobernador) no sufragarán en el venidero proceso. 

Indicó D’Amelio, en entrevista con Unión Radio, que están en fase de repliegue de las máquinas de votación para luego producirlas en el contexto de la elección de gobernadores y desplegarlas nuevamente para esa contienda