El auditorio de la Unidad Educativa Liceo Bolivariano Juan de Castellanos, ubicado en la avenida Juan de Castellanos, de la ciudad de Juan Griego del municipio Gaspar Marcano de la Región Insular, reunió a más de cincuenta alumnos y alumnas quienes recibieron por parte de la Dirección de Prevención del Delito el Taller de Periodismo Estudiantil.
El Periodismo Estudiantil, se ha venido promoviendo dentro de las instituciones educativas con la intención de involucrar a los estudiantes con los hechos o acontecimientos que ocurren dentro su entorno, creándoles sentido de pertenencia social. La Dirección de Prevención del Delito, le brinda las herramientas efectivas y eficaces necesarias para la construcción del Periódico Escolar, sembrando la participación y el protagonismo de los adolescentes en los medios de comunicación alternativos.
Cabe resaltar que el Liceo Bolivariano Juan de Castellanos, abriga a más de mil quinientos estudiantes de educación media, siendo éste el plantel educativo de mayor matricula estudiantil del municipio Gaspar Marcano; es por ello que la Dirección de Prevención del Delito ha tomado sus aulas para impartir Talleres y Conversatorios, así como actividades Culturales y Deportivas, enfocadas en la Prevención Integral y la convivencia Solidaria, enmarcadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
La Coordinadora Estatal, María Zambrano, destaco que la actividad comenzó con un Taller de Periodismo Estudiantil y luego se dividieron los alumnos y alumnas en seis grupos los cuales simularon seis salas de redacción. Cada grupo creo una noticia tomando en cuenta lo aprendido en el Taller. Para culminar la actividad cada sala nombro a un reportero y difundieron su noticia a los presentes. Con ello quedo demostrado que todos y todas pueden ser reporteros estudiantiles.
El profesor Luis Aguilera, director del Liceo, acoto que: “Las labores que viene desarrollando la Dirección de Prevención del Delito en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas enriquecen el conocimiento de nuestros adolescentes, los estudiantes quedaron en el compromiso de redactar una noticia semanal para la DPD”