Leones y Navegantes protagonizarán hoy el primero del contencioso entre ambos conjuntos y será en situaciones similares. Foto:(Archivo)
Sin votos (todavía)
Yvke Mundial/Líder
La última vez que los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes se vieron las caras, en diciembre de 2011, los turcos pusieron el sello definitivo a la eliminación melenuda. Hoy la historia empieza nuevamente de cero A LAS 5:30PM.
Leones y Navegantes protagonizarán hoy el primero del contencioso entre ambos conjuntos y será en situaciones similares. El Caracas llegará en un buen momento, toda vez que después de haber caído en sus tres primeros choques de la campaña, sumaron, sin incluir la jornada de ayer, cinco triunfos de manera corrida.
“Es muy bueno el momento que vivimos y creo que se ha debido en parte a nuestra ofensiva, que es la que creo que tendremos todo el año, porque tenemos una buena combinación de velocidad y poder, que es lo que se ha visto reflejado en los últimos días”, dijo Sweet sobre el impulso que trajo el Caracas.
Los dueños de casa, por su parte, no ganaron de manera tan consecuente como los Leones en la semana, pero sí aseguraron llegar al encuentro de hoy al menos sobre .500.
“Jugar contra el Caracas siempre trae una motivación extra, el público en la tribuna influye, pero la experiencia de los jugadores en estos clásicos siempre es clave. No es un partido más, es de esos juegos en los que siempre quieres estar”, comentó el mánager de la nave, Carlos García.
Rick Sweet sabe muy bien lo que pasó la última vez que se vieron las caras, pues estaba al frente del Caracas ese día. Para el estratega no existe presión alguna, aunque admite que hay una suerte de morbo en este tipo de encuentros.
“Son juegos muy divertidos por la cantidad de fanáticos que van al estadio y van pendientes del juego. En este caso, debo decir que me gustan mucho por tratarse de encuentros grandes, pero no traen presión adicional, sobre todo porque está empezando la temporada”, señaló el piloto.
Para hoy la figura de mayor jerarquía será Jhoulys Chacín, el abridor de losLeones. El pitcher de los Rockies de Colorado regresará a la LVBP tras una temporada de ausencia.