Con Morel  Creció La Inseguridad En Margarita Por : Dante Rivas

Todas las estadísticas sobre hechos ilícitos, en todas las categorías, desde arrebatos de celulares a homicidios, pasando por robos y hurtos, ataques a colegios, tráfico de drogas, hasta asesinatos de taxistas, señalan un crecimiento alarmante en los últimos 8 años, con el desgobierno de Morel Rodríguez.

Tengo los números en la mano por si alguien se atreve a desmentirme. En ese caso los hare públicos completicos.

La gobernación ha recibido apoyo nacional de todo tipo. Dinero, insumos, capacitación, inteligencia. Los jefes de INEPOL han fracasado y todos lo saben. Su complicidad ha sido certificada  por el mismo DesGobernador Morel Rodríguez cuando acaba de decir con bombos  y platillos que “quiere a la policía en la calle”. Es decir que confiesa, sin vergüenza, que nos tuvo totalmente  desamparados favoreciendo que las islas se conviertan en aguantadero de delincuentes nacionales y extranjeros en el marco de una impunidad total.

En el polo opuesto, nosotros desde el SAIME blindamos a Nueva Esparta con nuestros Puntos de Control en todos los Puertos y Aeropuerto, a los que se opuso con brutalidad e ignorancia, y para los que nunca tuvo una palabra amable o diplomática, aunque fuere.

Ahora en el INTT estamos diseñando un dispositivo similar para acabar con el embarque a tierra firme de carros robados (con placas cambiadas) o importados con documentación falsa. Hemos detectado unidades de alta gama que vinieron en contenedores que decían “Ropa”. Toda esa delincuencia de cuello blanco también será derrotada.

Nosotros seguiremos fortaleciendo  la Seguridad pública desde la posición que tenemos: el INTT. Queremos que volvamos a los viejos tiempos de las casas seguras, amables, con sus puertas sin llave, como nos criamos y educamos, con valores nobles de respeto mutuo y a la propiedad ajena.
El Ministerio del Interior aporto equipos y efectivos formados desplegados en toda la isla en el marco del DIBISE, que opera las 24 horas para  combatir y frenar una  delincuencia impune.

La Policía Nacional también coopera. En fin. Morel tiene y ha tenido todo para dar seguridad, pero el efecto que padece el conjunto de las comunidades, sin distinción de clases ni colores partidistas, es el mismo: un desastre. Y para peor dañándose la imagen de Margarita como destino turístico internacional, por atentados contra visitantes de distintos países.

Por eso, el Pueblo, que nunca se equivoca, pide cambio en La Asunción.
Se va Morel y viene Mata Figueroa.
Un gran abrazo.

DANTE RIVAS