(Prensa INTT, 01 de octubre de 2012).- En aras de alcanzar la seguridad vial 100, el INTT realizó un censo para el registro de los prestadores del servicio de grúas de arrastre y plataforma, así como también de transporte público, con la finalidad de conocer la cantidad y condiciones de estas unidades para establecer tarifas acorde al servicio que ofrecen.
EL director general del INTT,  geógrafo Dante Rivas,  dijo que "todas estas actividades en positivo apuntalan al programa de facilitación de los trámites a los usuarios insulares”. En este sentido, la gerente de Servicios Conexos Adriana Alfonso, enfatizó que “la ejecución de este registro fue bastante rápido y sencillo, sólo se solicitaron los siguientes recaudos: Fotocopia del título de propiedad, fotocopia de cédula de identidad, fotocopia de la licencia, fotocopia del certificado médico y la fotocopia de la Póliza de Seguro”.
Este operativo especial se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Puerto de La Mar, con el firme propósito de simplificar el servicio en virtud de acercar cada día más la institución al pueblo venezolano y así dar cumplimiento a los proyectos de inclusión social que dirige el Presidente Chávez.
Asimismo, Alfonzo resaltó que “esta actividad se hizo en conjunto entre el INTT y el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito Terrestre, lo que genera mayor confianza entre las instituciones del Gobierno Bolivariano, usuarios y facilitadores del servicio de transporte público. Este trabajo está  enmarcado en el cumplimiento de  las normas COVENIN,  las leyes venezolanas y su aplicación”.
Para finalizar, el INTT recuerda a quienes deseen realizar sugerencias o denuncias, pueden hacer uso de las vías de comunicación como las cuentas en Twitter @DanteRivasQ y @INTTparaTI, en Facebook Inttparati, una llamada al 0-8000-INTT-00 (08000-4668-00), la página web www.intt.gob.ve y el correo electrónico directorgeneral@intt.gob.ve

(Prensa INTT)