En octubre se colocaron 159 Balastos, 384 Bombillos de 100-160 y 250 Vatios, 187 Arrancadores de 250 Vatios, 36 Fusibles de 60 y 63 Amperios. También fueron reparadas 1073 Lámparas de 100 y 250 Vatios, 22 Fotocontroles, 27 Sócates y 8 Cajas de Alumbrado.
 Prensa Corpoelec Nueva Esparta (09/11/12). Corpoelec, Empresa Eléctrica atendió en octubre de este año, las necesidades que en materia de alumbrado público, tenían algunos sectores de Nueva Esparta en Municipios como: Mariño, Arismendi, Tubores, Península de Macanao, Gómez, Antolín del Campo, García, Díaz, Marcano y Maneiro del estado Nueva Esparta, beneficiando a las comunidades que residen en estas jurisdicciones.

Específicamente se colocaron 159 Balastos, 384 Bombillos de 100-160 y 250 Vatios, 187 Arrancadores de 250 Vatios, 36 Fusibles de 60 y 63 Amperios. También fueron reparadas 1073 Lámparas de 100 y 250 Vatios, 22 Fotocontroles, 27 Sócates y 8 Cajas de Alumbrado.

En el municipio Mariño, se atendieron a las comunidades de Bella Vista, Campomar, Macho Muerto, Los Cocos, Lomas de Margarita, C/ San Nicolás, C/ Zamora, C/Velásquez, C/ Paralela, Av. Terranova, Av. Bolívar, Prolongación Av. 4 de Mayo, Planta Luisa Cáceres de Arismendi.

En Arismendi, se realizaron trabajos en el alumbrado público de La Conga, La Guarina, El Guayabal, La Aguada, La Asunción, Palosano, Apecurero y Clínica Nueva Esparta.

Entre tanto en Tubores, se vieron beneficiados los sectores de Guayacán, Santa María, Guamache, Las Hernández, Punta de Piedras, Orinoco y Las Marvales, mientras que en Maneiro, se hizo lo propio en Los Robles, Playa Moreno, Agua de Vaca, Apostadero, Urb. Costa Azul y Av. Jóvito Villalba.

En el municipio Península de Macanao se atendieron los sectores Boca de Río, Boca de Pozo, San Francisco, Guayacancito, Robledal y El Manglillo, mientras que en Gómez, se atendió los requerimientos de La vecindad, Altagracia, Santa Ana, El Cercado y Los Millanes.

En Antolín del Campo, se hicieron mejoras en el alumbrado de los sectores de la Av. 31 de Julio, Las Tapias, La Fuente, El Cardón, Playa el Agua, El Salado y El Tirano, mientras que en el municipio García en esta oportunidad se vieron beneficiados los sectores de San Antonio, Nueva Segovia, Nueva Venecia, Cruz del Pastel, Villa Rosa, Jóvito Villalba y Urb. Luisa Cáceres.

En el municipio Díaz fueron atendidos los sectores de Los Bagres, El Espinal y Las Cabreras, mientras que en Marcano se atendieron a las comunidades de Juangriego, El Tuey y el sector Genovés.

Corpoelec continúa y continuará realizando trabajos de mejoras del sistema eléctrico del estado Nueva Esparta, con el fin de ofrecerles una mejor calidad de vida, a todas las comunidades de la entidad insular.