Nueva Esparta, 1 de noviembre de 2012.- Más de diez mil neoespartanos acompañaron a Carlos Mata Figueroa, próximo gobernador de Nueva Esparta, en la toma de las calles y avenidas de la isla de Margarita, con motivo del inicio de la Campaña Electoral.

La marea roja encendió la antorcha de Carabobo y desbordó el casco central de Porlamar así como zonas aledañas, para seguir al candidato de la revolución y la dignidad, en este inicio de campaña que se caracterizó por la alegría y el colorido de sus asistentes.

Desde distintos sectores de la geografía insular partieron caravanas hasta el cementerio de Porlamar y desde allí, Mata Figueroa junto a su pueblo caminó por la calle Igualdad hasta la avenida Santiago Mariño continuó por la avenida 4 de Mayo y empalmó con la Rómulo Betancourt.

El aspirante a la gobernación insular por el Partido Socialista Unido de Venezuela, junto a los candidatos al Clene, equipo político regional del Psuv, alcaldes bolivarianos y representantes de partidos aliados manifestó su compromiso de trabajar junto al heroico pueblo con el firme propósito de construir una sociedad de igualdad, justicia y bienestar.

Campaña con el pueblo

“Nuestra campaña será en la calle con el pueblo: con nuestros jóvenes, mujeres, trabajadores y trabajadoras, educadores y pescadores, porque la participación del poder popular es fundamental para consolidar el gobierno socialista para Nueva Esparta, a partir del 16 de diciembre”, dijo Mata Figueroa.

De igual manera manifestó que la organización es vital para lograr la victoria perfecta en los próximos comicios electorales, cuando el pueblo neoespartano lo elija como el gobernador que impulsará el desarrollo de las potencialidades del territorio del estado Nueva Esparta bajo un modelo socio productivo endógeno sustentable.

Poder Popular protagonista del gobierno socialista

“El Poder Popular será el protagónica en el Gobierno Socialista de Nueva Esparta, porque promoveremos la soberanía productiva y alimentaria mediante el desarrollo de una economía diversificada, basada en las ventajas comparativas que tiene el estado Nueva Esparta, con énfasis en el turismo, la pesca y la agricultura ecológica”.

Mata Figueroa concluyó este recorrido con acto cultural y musical en el sector Los Delfines, municipio Mariño, acompañado del ministro del Poder Popular de Turismo, Alejandro Fleming, el diputado Darío Vivas así como dirigentes regionales del PSUV y partidos aliados.



VIDEOS DE LA MASIVA ASISTENCIA DE NEOSPARTANOS APOYANDO LA CANDIDATURA DE CARLOS MATA FIGUEROA