La Escuela San José de Paraguachí, tiene tres años de fundada, y en este tiempo ha demostrado disciplina y entrenamiento que ha resultado en frutos de triunfo y digna representación de Nueva Esparta  nivel regional y nacional.
Hoy día la escuela recibe de manera meritoria por sus esfuerzos un donativo especial de parte de Laboratorios leti SAV proveniente del Estado Miranda. Este donativo consta de uniforme y balones deportivos necesarios tanto para la practicas como para las competencias.
Este acto se efectuará Hoy 30 de Noviembre a las 2 de la tarde en la cancha Techada de Aricagua.

Horarios de entrenamiento: La escuela de fútbol San José de Paraguachí realiza sus entrenamientos de martes a viernes, distribuidos por categorías. Los días martes y miércoles desarrollan sus trabajos las categorías sub-10 y sub-12, mientras que los jueves y viernes el turno corresponde a las oncenas de las divisiones sub-14, sub-16, femeninas y libres. El horario se extiende desde las tres de la tarde hasta aproximadamente las seis. Actualmente cuenta con niños de diferentes jurisdicciones de la entidad.