Todas las encuestas y testimonios de prensa indican que la gran mayoría de los neoespartanos esta harto de la mediocridad que emanan el gobierno regional y algunos municipales, por ejemplo Mariño y García.
Inseguridad creciente, atraso tecnológico, abandono de la promoción turística, desatención social crónica, gastos desmesurados en autopromoción y culto a la personalidad o la pareja gobernante,  malos servicios, tasas e impuestos crecientes sin la menor utilidad pública, son cuestiones del día a día que los ciudadanos denuncian en todos los barrios y urbanizaciones, sin solución alguna.
A los margariteños nos duele esta cruda realidad de postergación que tenemos en Nueva Esparta, como consecuencia de un gobierno regional mediocre, carente de proyecto que únicamente piensa en financiarse acciones electoreras para favorecer su ambición de poder perpetuo familiar. Esto hoy se ve nítidamente en calles, pancartas, gigantografias, diarios, radios, tele y cualquier otro medio que invente con esa finalidad.
El diccionario de la Academia dice que mediocridad es algo “de Calidad baja o casi mala, con falta de valor o de interés.”  Y esa mediocridad del régimen moreliano ha dañado el desarrollo de Margarita y Coche de manera grave, apagando todos los focos de crecimiento que intentan generarse y sobre todo, aislando a la región insular de los buenos programas nacionales.

El, 16 de diciembre aparece como el Día del Cambio. Sera una gran jornada cívica, como el 7-O, en donde otra vez las fuerzas bolivarianas derrotaran al atraso continuo.

Ahí se van a medir un compatriota probado en temas de seguridad y defensa con un candidato que viene fallando durante 8 años en esta materia tan sensible que afecta a todas las actividades productivas isleñas, particularmente el turismo nacional e internacional.

Arriba y a la izquierda estará quien incorporara a Nueva Esparta – como ya lo ha venido demostrando desde el llano – a todas las misiones, emprendimientos y servicios de calidad de orden nacional.
Lo ya hecho por Mata Figueroa en Vivienda y Salud, solo como candidato, es muchísimo mas que lo aportado por Morel en esos rubros en 2 penosos mandatos.

El 16D tenemos la gran alternativa de sustitución democrática del comando en La Asunción.
Llegó la hora de cambiar mediocridad por desarrollo. De hacer  de Margarita la Capital venezolana del MERCOSUR.

Luchemos por eso.
Un gran abrazo a todos.                                                                       
Dante Rivas