Los millones de glóbulos guaiqueríes que inundan mi ser me convocan enérgicamente a imaginar a nuestra amada Nueva Esparta con un cambio completo de perfil de gobierno para el 2013.

Hablábamos hace 7 días del estado de felicidad que nos embarga a la mayoría de los isleños en estos momentos previos al 16D en dónde los margariteños y cochenses iremos a votar con una determinación clara: es necesario un cambio de comando en La Asunción.

Imagino a un gobernador que nos incorpora al gran proceso de asistencia social efectiva del que hoy se nos intenta marginar por politiquería regional.

Sueño con un equipo bien solido conformado por alcaldes, concejales y legisladores bolivarianos accionando con mi amigo Mata Figueroa con el propósito básico de más y mejores opciones para nuestra gente.

Imagino una reactivación del turismo nacional e internacional de verdad. Ir a vender calor en donde hace frio. Animarnos a invadir con propuestas tentadoras al riquísimo mercado de más de 60 millones de habitantes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile que buscan nuevos destinos caribeños.

Veo un Estado con seguridad de bienes y personas liderado por un Comandante profesional, con experiencia suficiente para liderar la INEPOL y obtener la coordinación con la Policía Nacional y otros organismos del Estado Nacional dedicados al tema. Por algo es un “hombre del Presidente”.
Sueño con la repotenciación de nuestros bravos pescadores, ahora si organizados y apoyados paran poder obtener el mejor fruto por su dura faena de cada día y al mismo tiempo generar empleos dignos para sus esposas e hijas, aprovechando su potencial.

Sé que mi Gobernador tiene resuelto tecnificar el gobierno y darle impulso a un desarrollo tecnológico de gestión propio del Siglo 21. Estoy convencido que saldremos de la oscuridad para entrar en un cielo mucho mas diáfano, bien soleado con ideas nuevas y buenas para el conjunto de la comunidad.

En ese viaje  hacia Enero veo a jóvenes en el gobierno, asumiendo responsabilidades con dedicación y patriotismo. Construyendo futuros maravillosos en donde la eficiencia y la eficacia serán norte seguro hacia un puerto repleto de felicidad para nuestro  Pueblo.

Es un viraje de 180 grados. Otra manera de ver la vida transportada al gobierno estadal. Valores más altos. Sensibilidad absoluta para captar y resolver los problemas.

Votando bien, el sueño se hará realidad.

Un abrazo a todos