Nueva Esparta 11 de noviembre 2012.- Los trabajadores del mar manifestaron su apoyo a Carlos Mata Figueroa, próximo gobernador de Nueva Esparta y afinaron estrategias para poder solventar el tema de la seguridad marítima y la protección para poder faenar tranquilamente sin correr riesgos y peligros en el mar.
Los planteamientos los formularon durante una reunión sostenida con representantes de 30 consejos de Pescadores del estado Nueva Esparta, en la ciudad de Juangriego.
La asociación Civil Banda Ciudadana, presentó el proyecto de Radio Ayuda Marítima (RAM) que beneficiará a los pescadores insulares, el cual pretende ubicar 18 sub estaciones de radio para poder garantizar, en un radio de 81 millas, la ubicación de cualquier embarcación en riesgo.
Ram para los pescadores
Por su parte Rafael Arias, vocero de la entidad en el Consejo Federal de Gobierno, agradeció al candidato a la gobernación el interés mostrado para acelerar la aprobación del proyecto ante el referido ente y los trámites necesarios para la obtención de los recursos solicitados.
“Mata Figueroa ha sido el único que nos ha escuchado y ayudado para que este proyecto sea hoy una realidad” manifestó Arias.
Seguridad integral
En su intervención Mata Figueroa destacó que en su programa de gobierno se contempla la Seguridad de manera integral; “En el caso de los pescadores es indispensable la incorporación de una unidad de la Policía Marina en comandos donde haya actividad pesquera, donde los consejos comunales aledaños participarán en las tareas de seguridad, previa capacitación en seguridad de sus integrantes”.