La publicación busca concienciar a la población mundial sobre el uso de químicos dañinos para la atmósfera. Foto: cortesía
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/ Agencia
La Nasa ha logrado confeccionar una fotografía de la atmósfera terrestre en donde se pueden diferenciar los distintos aerosoles, o partículas en suspensión. En la imagen, creada por una supercomputadora diseñada para modelar los aerosoles en la atmósfera de la Tierra, se pueden apreciar como el polvo, la sal marina, el humo y los sulfatos viajan, y también podría ayudar a mejorar los pronósticos del tiempo.
El modelo atmosférico se logró utilizando el supercomputador Discover en el Centro de Simulación del Clima en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard en Maryland (Estados Unidos). De acuerdo a la Nasa, el lugar entrega una herramienta única para estudiar el rol del tiempo en el sistema climático de la Tierra.
El Goddard Earth Observing System Model, Versión 5 (GEOS-5), es capaz de simular el clima a nivel mundial en una resolución de 10 a 3.5 kilómetros. El retrato de los aerosoles globales fueron producidos en una resolución de 10 kilómetros.
El polvo (de color rojo) es elevado de la superficie, la sal marina (de color azul) gira en pequeños ciclones y el humo (verde) se eleva de los incendios. Las partículas desulfato (en blanco) salen de volcanes y por las emisiones de combustible fósil.