Caracas, 31 de Oct. / Prensa CGP / RS.- "Desde el Consejo General de Policía (CGP), instancia asesora del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) se han dado excelentes resultados en el trabajo de estructura, organización, carrera policial, régimen funcionarial, adecuación y desempeño, medidas de control y supervisión de todas las policías del país"
Así lo resaltó el ministro de la referida cartera Néstor Reverol, quien destacó que parte de todo el esfuerzo del CGP viene derivado del proceso de consulta Nacional realizado en el 2006 a través de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (CONAREPOL) con el fin de establecer el conjunto de normas en materia policial para el beneficio del pueblo y de los funcionarios y funcionarias policiales del país.
"Desde el año 2006 se trabajó con la Comisión Nacional para la Reforma Policial, donde se promovió un gran debate con todas las comunidades organizadas del país lo que contribuyó a establecer un conjunto de recomendaciones que permitió la consolidación y el esfuerzo para constituir políticas públicas en materia de seguridad ciudadana desde el punto de vista estructural", explicó.
Precisó el ministro Reverol que todas estas acciones permitieron la creación y promulgación de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (LOSPCPNB), la cual se complementó con la Ley del Estatuto de la Función Policial (LEFPol), así como la aprobación de 26 Resoluciones ministeriales con la finalidad de unir todos los esfuerzos necesarios en la transformación y construcción del Modelo Policial Venezolano.
Al hacer un balance de las acciones que en materia de seguridad ciudadana emprendidas por el Gobierno Bolivariano, encabezado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, señaló que ha sido una prioridad contar con un eficiente Sistema Integrado de Policía bajo el enfoque del Nuevo Modelo Policial.
"Hemos evaluado a todos los cuerpos de policía del país tanto estadales como municipales con la finalidad de seguir manteniendo los estándares, una justa homologación a los funcionarios y funcionarias policiales acordes al Nuevo Modelo Policial Venezolano para garantizar todas la acciones necesarias para brindar una mayor seguridad a la familia venezolana", explicó Reverol.
En este sentido, exhortó a todos los gobernadores y alcaldes del país a establecer los mecanismos necesarios para garantizar la paz y la tranquilidad de la familia venezolana y para la adecuación de sus cuerpos de policía a los estándares de prestación de los servicios policiales diseñados por el CGP y aprobados por el órgano rector en materia de seguridad ciudadana.
Estas declaraciones las realizó éste martes desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela en Caracas, durante la entrega de 1.254 motocicletas a los cuerpos de policía estadales y municipales del país, en el marco de la Gran Misión "A Toda Vida Venezuela" como parte del Vértice número 2: Fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana.
Con esta nueva dotación valorada en más de 45 millones de Bolívares, se fortalece el Servicio de Vigilancia y Patrullaje en los municipios priorizados dentro de la Gran Misión.
Para mayor información sobre los estándares de prestación del servicio de policía en Venezuela, ingrese a la página web www.consejopolicia.gob.ve