Nueva Esparta, 07 de enero de 2013.- Este lunes 7, el gobernador del estado Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa anunció y presentó públicamente a quienes conformarán parte de su equipo de gobierno socialista y revolucionario.
Destacó que todos cumplirán una importante labor para la transformación y desarrollo de la geografía insular a lo cual los designados respondieron que trabajaran con lealtad, eficiencia, honestidad y amor por la revolución, porque el objetivo es lograr el estado soñado por los insulares.
Aprovecho para informar que este mes llegaran los recursos para pagar la deuda pendiente por concepto de aguinaldos a trabajadores dependientes de la gobernación y ratificó que no despedirá a nadie, pero que todos deben trabajar porque no permitirá vagabunderías.
El mandatario regional informó que la doctora Milka Oliveros fue designada como Secretaria de Gobierno, el general Mario José Escalante Ramírez ocupará el cargo de Director General de Planificación y Desarrollo, en tanto que el economista Salvador Antonio Figueroa Núñez estará al frente de la Dirección General de Finanzas.
También anunció que la luchadora social Florentina del Valle González asumirá la Dirección Sectorial de Participación y Protección Social de la Gobernación, la abogada Natasha Núñez será la Directora de Recursos Humanos mientras que su adjunta es Libia Montes y Elizabeth Puleo Fernández ocupará la presidencia del Instituto para el Desarrollo de los Servicios de Transporte Terrestre, Vialidad y Tránsito del estado Nueva Esparta (Invitrane).
El gobernador de Nueva Esparta dijo que el ingeniero Jesús Rosas Jiménez tendrá la responsabilidad de la Dirección de Infraestructura, Rolando Campos Alvarado es el nuevo Jefe de Informática e Iván Gómez presidirá el Instituto Autónomo Cultural del estado Nueva Esparta (IACENE).
La docente Noris Marianela Soto de Argotte tendrá las riendas de la Dirección Sectorial de Educación y fue designado a Néstor Martínez, como presidente del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol).
Mata Figueroa destacó que el nuevo presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, es Arévalo Rafael Ávila, Guillermo Serra Mago el jefe de la Oficina de Administración Tributaria y Alejandro Rafael Rodríguez, el Jefe de Compras y Suministro.
El gobernador de Nueva Esparta puntualizó que en el transcurso de esta semana anunciará el resto del equipo gubernamental, para luego juramentarlos a todos