Foto:Agencia
Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)
Yvke Mundial/AVN
A partir de abril próximo comenzará la distribución de las computadoras Canaimas para los estudiantes de primer año de Educación Media, con la meta de otorgar alrededor de un millón a finales de 2013, ratificó este miércoles el viceministro de Gestión Comunicacional, Manuel Fernández.
La información la suministró al término de un acto realizado en la plaza Bolívar de Caracas, en el que unos 600 niños de diversos planteles rindieron tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien fue el impulsor del proyecto educativo referido.
Fernández explicó que el proceso de fabricación de las mini portátiles para bachillerato está avanzado y permitirá entregar los equipos a los casi 25.000 planteles existentes en el país.
Señaló que los equipos estarán adecuados a las necesidades educativas de los jóvenes de secundaria, por lo que contarán con otros diseños adecuados en cuanto a los microprocesadores y mayor capacidad de memoria.
Precisó que la entrega será por fases, comenzando por primer año.
"Estamos estimando que para 2015 toda primaria y toda secundaria estarán dotadas. Ya estamos preparando la logística con Ipostel, con la Cantv, con el Ministerio para la Educación, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en cada estado, para iniciar esa distribución", dijo.
Indicó que hasta la fecha han sido entregadas 2.430.000 Canaimas a los niños de educación primaria, con una inversión de parte del Gobierno Nacional de más de 3.000 millones de bolívares.
"Le queremos decir al presidente Chávez muchísimas gracias por su acto de amor, muchísimas gracias por haber impulsado este proyecto. Además, nos estamos comprometiendo con él que el proyecto seguirá", manifestó el viceministro.
Recordó que una de las metas planteadas por Chávez fue el desarrollo tecnológico nacional.
En ese sentido, impulsó el ensamblaje de las Canaimas, por lo que unas 260.000 han sido fabricadas en el país.
El programa Canaima Educativo nació en 2008 con la firma de un acuerdo entre los gobiernos de Portugal y Venezuela, para  potenciar habilidades, destrezas y capacidades cognitivas en los más pequeños de la casa, mediante contenidos interactivos propios de su etapa de formación.