Hallet empezó a hacer relaciones muy estrechas con los jóvenes opositores que se encuentran en una operación llamada ´Soberanía" (Foto. Captura)
Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez/VTV
El Gobierno Nacional capturó a un sujeto de nacionalidad estadounidense vinculado con grupos fascistas que generaron violencia y muerte en el país, tras desconocer los resultados electorales de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.
El detenido responde al nombre de Timothy Hallett, quien de acuerdo con las investigaciones, posee entrenamiento y adiestramiento como agente de inteligencia, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
“Hallet empezó a hacer relaciones muy estrechas con los jóvenes opositores que se encuentran en una operación llamada ´Soberanía´... Vimos como este señor pudo también infiltrar grupos revolucionarios para ganarse su protección, pero hacía vida íntima con la derecha extrema”, añadió.
Rodríguez Torres indicó que el sujeto capturado ha recibido financiamiento de algunas Organizaciones No Gubernamentales Extranjeras (ONG), recursos que transfirió a los estudiantes y jóvenes de partidos de la derecha venezolana para generar acciones violentas.
“La misión era llevarnos a una guerra civil”, agregó el ministro Rodríguez. Esto, según la oposición “provocaría la intervención de una potencia extranjera para poner orden en el país y según ellos restablecer la democracia”.
Asimismo, detalló que desde el mes de octubre el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) inició operaciones para detectar el plan llamado ‘Conexión Abril’”, pues a su juicio “todos los indicios recabados señalaban que iba a llegar el día de las elecciones en plena normalidad, pero que a partir de los resultados emitidos por el CNE iba a haber un desconocimiento por parte del candidato de la derecha“.
Lo que de hecho ocurrió y sirvió como una excusa para generar acciones violentas y de calle, con el fin de deslegitimar al Gobierno Nacional.
Rodríguez notificó que gracias a exhaustivas investigaciones han sido incautados más de 500 videos, que comprueban la participación de jóvenes y el financiamiento que reciben para perturbar la estabilidad en la nación.
“La principal motivación de jóvenes de Primero Justicia, Proyecto Venezuela y Voluntad Popular son los dólares, el dinero, ahí no hay patriotismo, ni amor a la patria, ni defensa a la soberanía ni a la democracia”, dijo al presentar el material audiovisual grabado por los mismos jóvenes.
Llamó a la reflexión a los padres de estas personas . “Ese es el camino al que ellos (la derecha ) están llevándolos y por el que quieren inducir a muchos muchachos haciéndoles creer que están defendiendo una verdad”.
Mostró otro video donde aparece el exgeneral Antonio Rivero girando instrucciones a grupos fascistas para generar desordenes en el país, que dejaron como saldo 9 muertos, varios heridos, asedio a funcionarios públicos, así como daños a instituciones del Estado.
Al rechazar estos sucesos, el ministro Rodríguez se hizo eco del llamado de paz y convivencia que ha hecho permanentemente el presidente Nicolás Maduro. “Eso tiene que ser un esfuerzo de todos los venezolanos, indiferentemente de nuestra postura ideológica y política”, apuntó.
“Queremos paz y tranquilidad” y afirmó que desde el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz se trabajará con toda la fuerza que les otorga las leyes para mantener el orden en el país y aplicar las sanciones a que haya lugar.