Instalaremos El Ecosocialismo  En Venezuelane.danterivas@gmail.com
Desde el Estado Zulia acompañando al Presidente Nicolás Maduro en el Gobierno de Calle. Resultados Excelentes.

Sean mis primeras palabras para agradecer al Presidente Nicolás Maduro mi designación como Ministro del Poder Popular para el Ambiente. Ustedes me han escuchado jurar por la ejecución de la enorme y emocionante responsabilidad de ejecutar el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria que nos encomendó el Comandante Inmortal. Hoy, ratifico ese juramento convencido de que es totalmente factible lograrlo si todos entendemos que se trata de darle bienestar a nuestras comunidades en cuestiones básicas como agua potable, forestación y recolección,  disposición final e industrialización de los residuos sólidos, por encima de cualquier especulación egoísta.
Como margariteño quiero honrar a dos ciudadanos de estas tierras que fueron Ministros ejemplares: Luis Prieto Figueroa y Carlos Mata Figueroa. Seguiré sus ejemplos de dedicación, aplicación y honestidad a carta cabal.
Mi estilo gerencial será el mismo que desarrollé en el SAIME e INTT con resultados positivos que están a la vista.
Hemos conformado un gran equipo técnico, con alta sensibilidad humana y socialista para instalar definitivamente el Ecosocialismo como esencia de la revolución.
Ante el cambio climático producido por la emisión de gases contaminantes, principalmente por los países desarrollados, Venezuela plantea una alternativa ecosocialista de preservación del ambiente para hacerle frente al modelo capitalista. Estamos construyendo un ambientalismo revolucionario combinando sensibilidad ecológica con justicia social.
El mandato de Hugo Chávez es contundente: Construir e impulsar el modelo económico productivo ecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.
Promover, a nivel nacional e internacional, una nueva ética socio-productiva, que impulse la transformación de los patrones insostenibles de producción y de consumo capitalistas.
Generar alternativas, así como nuevos esquemas de cooperación económica y financiera para el apalancamiento del desarrollo integral y el establecimiento de un comercio justo mundial bajo los principios de complementariedad, cooperación y solidaridad.
Ahora hay que poner manos a la obra. Para mí, mejor que decir es hacer.
Vamos a empezar a Salvar al Planeta preservando nuestra madre tierra, los invito a acompañarme.
Un abrazo
Dante Rivas