09/04/2013.- (CCCHugoChávezNE) Marea roja desbordó el paseo Ramón Vásquez Brito y avenida 4 de mayo durante acto de respaldo al presidente encargado y candidato presidencial, Nicolás Maduro Moros, quien navegó entre los miles de asistentes que se concentraron en el sitio para saludarlo.
Maduro evaluó la multitudinaria concentración en Porlamar, tanto cualitativo como cuantitativo, por lo cual la calificó como el preludio de la victoria del 14 de abril, que se caracterizará por el amor, la fuerza, la emoción y la consciencia.
El candidato de la patria acompañado del gobernador socialista del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, anunció que luego de la victoria popular del 14 de abril continuará el trabajo por progreso, la igualdad y prosperidad socialista para todos los venezolanos sin exclusión alguna.
En tal sentido, anunció la aprobación del proyecto denominado gestión integral de residuos y desechos así como también la propuesta de construir una ciudad deportiva en la entidad insular además de los recursos para la avenida Juangriego-Pampatar. Asimismo recordó la adquisición de la nueva y moderna flota de buques para la Nueva Conferry, para ofrecer el mejor servicio a los usuarios y la construcción de más unidades habitacionales a fin de dar respuestas a las necesidades de los habitantes de Margarita y Coche.
Con respecto a las cinco plantas de tratamiento en la región, afirmó que estas serán sometidas al mantenimiento requerido y en menos de 6 meses estarán operativas en un 100%.
Gobernador cacheroso en Nueva Esparta
El mandatario nacional dijo que el gobernador bolivariano de la región Carlos Mata Figueroa, le presentó estas propuestas para el beneficio de los neoespartanos.
“Cuando Mata Figueroa dice algo, eso se cumple, porque es un general en jefe, bolivariano, chavista, revolucionario, socialista, antimperialista y cacheroso. Antes aquí gobernaba la derecha corrupta, pero luego de la tremenda victoria de Mata Figueroa y la revolución, todo se facilita”, indicó el candidato presidencial.
Mata Figueroa, indicó que gracias a los convenios internacionales, establecidos por el presidente comandante Hugo Chávez y que serán consolidados con Maduro, pronto cristalizarían este plan de saneamiento ambiental y con la edificación de la Ciudad Deportiva, por primera vez se llevarían a cabo, unos Juegos Nacionales Deportivos en la isla de Margarita.
También señaló que la arteria vial que unirá los municipios Marcano y Maneiro, de aproximadamente 11 kilómetros, estiman concluirla en los próximos dos años, para lo cual aprobó 60 millones de bolívares.
Durante su intervención, el presidente y candidato, Nicolás Maduro aseveró que gobernará y trabajará por la seguridad socialista, la paz, la vida y la tranquilidad, para superar el crimen, el secuestro y la violencia capitalista, para lo cual debe incorporarse el Movimiento por la paz y la vida, el cual debe estar conformado por estudiantes, cultores, deportistas y consejos comunales.
El mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, dijo que en la entidad insular ya los 468 consejos comunales están listos para trabajar en esa importante misión así como para todo lo requiera la patria.
El presidente y candidato, Nicolás Maduro, recordó que este año ha visitado la entidad insular en tres oportunidades, y lo seguirá haciendo como mandatario constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.