15/04/2013.- "La Unasur ha sido testigo de un amplio ejercicio de ciudadanía y libertad por parte del pueblo venezolano", agregó el jefe de acompañamiento Carlos “Chacho” Álvarez

El jefe de la Misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos “Chacho” Álvarez, instó a respetar los resultados electorales emitidos este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por ser ésta la "única autoridad competente en la materia de acuerdo a las disposiciones constitucionales y legales de la República Bolivariana de Venezuela".
Igualmente dijo que "todo reclamo, cuestionamiento o procedimiento extraordinario que solicite alguno de los participantes del proceso electoral, deberán ser canalizados y resueltos dentro del ordenamiento jurídico vigente".
Durante la lectura de un comunicado, en la sede del CNE, Álvarez informó que la Misión de la Unasur entregará este lunes a la presidenta del órgano rector, Tibisay Lucena, el informe preliminar de observaciones sobre el proceso electoral que se desarrolló ayer.
Álvarez también felicitó al pueblo venezolano por el espíritu cívico y democrático demostrado en ocasión del acto electoral del día 14 de abril.
"La Unasur ha sido testigo de un amplio ejercicio de ciudadanía y libertad por parte del pueblo venezolano", agregó.


AVN/VTV

Volver arriba