23/05/2013.- Dinorah Villasmil de Mata, primera dama combatiente y presidenta de la fundación, destacó que se realizó un estudio detallado para corregir las irregularidades encontradas
CNP 5985) El gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa hará entrega de becas a 2 mil 482 estudiantes universitarios del estado Nueva Esparta por intermedio de la Fundación Jesús Manuel Subero, Funjemasu, en un acto que se realizará el próximo lunes 27 de mayo en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

El anuncio lo hicieron en rueda de prensa la presidenta de la fundación y primera dama combatiente de la entidad, Dinorah Villasmil de Mata, y los integrantes del resto de la junta directiva conformada por Eneas González, también presidente del Instituto autónomo regional del deporte, Iardene; Rut López, Ricardo Godefroy, Alejandro Rodríguez y Audrey Cedeño, quienes precisaron que el aporte se concederá luego de un exhaustivo proceso de depuración que incluyó el censo y la recepción de las nuevas solicitudes.
 “Si en algo creemos en Funjemasu, siguiendo los lineamientos de Carlos Mata Figueroa, es que al ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios estamos realizando cambios estructurales necesarios para proporcionar seguridad y evitar el grave problema de la delincuencia y del consumo de drogas, pues estamos atendiendo la parte social y humana de un sector tan importante como es el estudiantil”, subrayó Villasmil de Mata.
Precisó que este primer otorgamiento corresponde a los meses de marzo, abril y mayo; el monto de las asignaciones es 250  bolívares para los nuevos beneficiarios, de 500 para quienes tengan un nivel de excelencia académica y de 300 para quienes cursan sus carreras en tierra firme.   
Destacó la labor de saneamiento realizada en el sistema debido a que hubo becados que terminaron sus estudios, otros que no asistían a clases o que provenían de familias con altos ingresos económicos y, sin embargo, eran favorecidos por el programa, irregularidades que sin duda no podían continuar.
“Este es un trabajo serio; no damos las becas sin análisis previo, la nueva junta directiva evalúa las notas y valora el esfuerzo del estudiante, la prueba está en los expedientes, en el rendimiento académico y en las constancias de estudio”, indicó.
Mencionó que de las 2 mil 482 becas, un total de 113 fueron asignadas al municipio Villalba, zona que no era tomada en cuenta por la anterior administración. Igualmente refirió que hay 1.732 personas que fueron aprobadas durante el gobierno pasado y que ahora cumplieron con los requisitos exigidos, por lo que ese grupo fue ratificado.
Los directivos de Funjemasu indicaron que para la próxima entrega está previsto integrar a deportistas de la región, jóvenes que estudian, practican deporte o trabajan en otra área, esfuerzo realmente difícil que es tomado en cuenta a la hora de aprobar las ayudas.
Señalaron, asimismo, que el aumento del número de beneficiados está contemplado para el próximo año, ya que a nivel presupuestario el cupo del 2013 está cubierto.
“Estamos analizando con la Dirección de Finanzas y la Oficina de Presupuesto de la Gobernación las posibilidades de incrementar los recursos, lo que nos permitiría alcanzar la meta de 4 mil 500 becas para 2014”, concluyó la Primera Dama Combatiente.  
 Fotos Franklin Vásquez
 1.- La junta directiva de Funjemasu, Dinorah Villasmil de Mata, Eneas González, Rut López, Ricardo Godefroy, Alejandro Rodríguez y Audrey Cedeño