El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos por más de 465 millones de bolívares para la ejecución de varios proyectos en el estado Nueva Esparta, según anunció el gobernador Carlos Mata Figueroa.
            Precisó el mandatario bolivariano que el lunes le fueron asignados 160 millones de bolívares para obras de infraestructura vial en la región, entre éstos el inicio de la autopista de Los Pescadores, que comprenderá desde La Isleta hasta playa El Yaque.
“Ya nos hemos adelantado y tenemos una parte que se hizo a la entrada de la urbanización Villa Zoita”, indicó, agregando que la próxima semana estarán firmando contrato directamente con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre las empresas margariteñas que trabajarán con el referido monto.
Mata Figueroa señaló que también le llegaron cuatro cuentas firmadas por el gobernante nacional con los recursos que anunció durante el cierre de su campaña electoral en la isla, tales como los 4 millones de bolívares para la adquisición del terreno donde se construirá el templo votivo de la Virgen del Valle; así como 60 millones para la avenida Juangriego Pampatar, los cuales sumados a los 40 millones recibidos del Consejo Federal de Gobierno completan 100 millones para la continuación de esta obra que arrancará el venidero mes de junio.
Por el Fondo Chino se dispondrá de un poco más de 97 millones de bolívares para la primera fase la Ciudad Deportiva que se edificará en las instalaciones del antiguo Canódromo, labores que de igual forma empezarán en junio próximo.
 Refirió el Gobernador que esta etapa consiste en la reparación de las tuberías de aguas blancas y servidas, así como la canalización, la nivelación del terreno, la cerca perimetral para darle seguridad, las canchas de fútbol, la pista de atletismo que será olímpica y la reparación de las tribunas donde funcionará una escuela deportiva. Además, se tiene programado transformar el espacio de la gallera en la sede de los deportes de contacto, como boxeo y artes marciales y una pista de bicicross. “Será una obra para nuestro pueblo”, recalcó.
También por el Fondo Chino se accederá a 104 millones para poner en funcionamiento las plantas de tratamiento de aguas servidas, acción importante que evitará que éstas caigan al mar directamente sin ningún tipo de procedimiento.
“Estamos recibiendo del gobierno nacional la aceptación a todas las propuestas que le llevamos de los diferentes sectores con los que hemos conversado”, remarcó Mata Figueroa, agregando que vendrán más anuncios importantes en materia del suministro de agua para la isla de Coche y la península de Macanao, zonas que han sufrido las carencias del preciado líquido.
Todas estas informaciones las dio a conocer el gobernador Carlos Mata Figueroa en el marco de la sesión solemne realizada por el Consejo Legislativo del estado para rendir homenaje a Toribio Antonio García, militante del Partido Comunista de Venezuela, quien hace 51 años cayó en combate en las serranías de Aroa estado Yaracuy.
“Hoy recordamos la labor de ese margariteño que tuvo un papel importante en la historia; fue uno de los que se sacrificó para hacer fuera posible que estemos viviendo los momentos actuales de este proceso revolucionario en paz, contrario a como se ha llevado en el mundo donde la mayoría son muy violentos. Tenemos que ir a mejores estadios de convivencia entre nosotros, porque al final de todo el que sufre más es el pueblo”, aseveró.