05/06/2013.-El mandatario revolucionario hizo hincapié en que se debe sembrar en los muchachos la importancia de vivir estudiando, haciendo deporte y trabajando para ser útiles a la patria y al estado Nueva Esparta
(CNP 8735) Haciendo el llamado a la población de Tubores a luchar unidos contra la inseguridad, poniendo como prioridad la educación, la cultura, el deporte y el trabajo, el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa juramentó el Movimiento por la Paz y por la Vida en este municipio.
En un acto que congregó a residentes de los diversos sectores de la jurisdicción tuborense, el mandatario insular activó en el sector La Blanquilla la cancha y el primer parque infantil de paz, espacios que estarán dedicados a la convivencia y encuentros de los habitantes.
“El principal trabajo contra la inseguridad lo hacemos en la comunidad, no es sólo labor de la Policía o de la Guardia Nacional Bolivariana”, indicó, al tiempo que se pronunció a favor de la Ley Desarme que se discute actualmente en la Asamblea Nacional, ya que considera que es un paso importante para acabar con el uso indiscriminado de las armas en Venezuela y, en especial, en Nueva Esparta, por cuanto allí está la raíz de los diferentes delitos que se cometen.
“Tenemos que crecer en este movimiento para concienciar a nuestro pueblo de que es imprescindible vivir en paz, tranquilos y por eso el llamado que hace el presidente Nicolás Maduro de que quienes tengan armas las entreguen, porque son un peligro entre nosotros. Es fundamental sembrar en los muchachos la idea de que tenemos que vivir estudiando, haciendo deporte y trabajando para ser útiles a la patria y al estado que tanto queremos”, subrayó.
Apuntó Mata Figueroa que apenas está empezando el gobierno de calle, iniciativa que permite escuchar los problemas y carencias de la gente y, al mismo tiempo, buscar las soluciones y llevarles los beneficios del gobierno revolucionario, tales como el Barrio nuevo, barrio tricolor y las misiones. 
“Desde Nueva Esparta vamos a dar apoyo al presidente Nicolás Maduro, porque sabemos y vemos el esfuerzo que está haciendo; desde que el Comandante Eterno se enfermó él lo que ha hecho es trabajar por su pueblo, así lo está demostrando y para nosotros debe ser un ejemplo”, recalcó.
            En el acto de juramentación también estuvieron la primera dama combatiente y coordinadora estadal del Movimiento por la Paz y por la Vida, Dinorah Villasmil de Mata; la secretaria general de gobierno Milka Olivero; el padrino del municipio Febres Rodríguez; la alcaldesa Ventura Salazar; los integrantes del Tren Ejecutivo y el presidente del Consejo Legislativo César González.
“Tener paz no es más que vivir como lo hacíamos en los tiempos de antes, con las puertas abiertas y sentados al frente de la casa, en familia, para conversar y saludar a todo el que pasaba; a eso tenemos que ir. No es justo tener que encerrarnos cuando apenas cae la noche por temor a la delincuencia que ahora nos agobia”, puntualizó Mata Figueroa.
 Comunidad activa
En el marco de la actividad se llevó a cabo una exhibición de la Asociación de Esgrimas del estado Nueva Esparta, la cual está conformada por tres clubes, el Matasiete, La Blanquilla y Tubores y de la Escuela de Talentos Deportivos que tiene sede en Porlamar.
Igualmente destacó la actuación de la unidad educativa bolivariana Trina Guerra de Guerra con sus diversiones; de los pequeños músicos integrantes de Los cañoncitos y de Danzas Tubores.