Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/AVN
El proyecto de canalización de las aguas servidas que hoy son vertidas directamente al Río Guaire continúa.
Ello permitirá que estas aguas sean tratadas antes de desembocar al principal afluente de la capital venezolana, informó este domingo el ministro para el Ambiente, Dante Rivas.
"Ya se está materializando la canalización de las aguas servidas. Se está haciendo un embaulamiento para que esas aguas servidas corran por allí, lleguen a una planta de tratamiento, se procesen y se viertan al río Guaire menos contaminadas", dijo en entrevista en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen.
Señaló que una de las ventajas de este ambicioso proyecto del Gobierno Nacional es que permitirá que las generaciones futuras contemplen un río sin tanta contaminación.
Con respecto a la recolección de los desechos sólidos, Rivas explicó que de acuerdo con la Ley del Manejo Integral de los Desechos Sólidos, son las alcaldías las responsables de garantizar este servicio, mientras que las gobernaciones son las responsables de la disposición final de la basura, y el Ministerio es el encargado de generar las políticas y las directrices para el mejor manejo.