Aprobaron más de 7 mil millones de bolívares para ejecutar proyectos de vialidad, vivienda. electrificación, acueducto, a fin de solventar las problemáticas del pueblo neoespartano.

(Prensa Gobernación) En el estado Nueva Esparta, la revolución bolivariana cerró la primera etapa del gobierno eficiencia en la calle con la aprobación de más de 7 mil millones de bolívares para ejecutar 112 convenios, producto de 131 actividades correspondientes a 73 inspecciones, 41 asambleas comunitarias entre ministros y el poder popular y 17 de gestión; a fin de solventar las problemáticas de la población.
            El vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, junto con el mandatario insular, Carlos Mata Figueroa y el ministro de la Región de Desarrollo Integral Marítima e Insular, Cristóbal Francisco, anunciaron una serie de proyectos de gran beneficio para la entidad.

Mata Figueroa manifestó que este trabajo se pudo llevar a cabo gracias al legado que nos dejó el presidente eterno, Hugo Chávez, de un pueblo organizado y consciente que no sólo muestra sus debilidades, sino sus posibles soluciones.
            Entre los proyectos destacan la recuperación integral de los Aeropuertos General en Jefe Santiago Mariño en Margarita, con una inversión de 166 millones de bolívares y el de la isla de Coche, Teniente Coronel Andrés Miguel Salazar con monto de 76 millones de bolívares.
En obras de vialidad terrestre supera los 1.810 millones de bolívares, donde contempla 20 millones para la construcción del nuevo puente de Punta de Piedras, reparación del  Muelle de Pescadores del Municipio Villalba, la primera conexión vial de la avenida Juan Bautista Arismendi con la avenida de Los Pescadores para los cuales dispones 27 millones.
 En materia de vivienda ratificaron las 6090 edificaciones, sin contar las 2500 a construirse en la Auyama, más 1000 que se realizarán justo en el terreno del lado para la gente de clase media, así como la continuación del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
 De esta misma forma se tiene previsto la construcción de la Unidad Patológica en la Clínica del Espinal. La pronta puesta en funcionamiento de al menos dos ferrys nuevos para potenciar la flota de esta naviera, más otras embarcaciones destinadas a la carga de insumos como alimentos y materiales de construcción. Entrega de Motores a los pescadores por 7 millones, equipamiento de 25 casas de alimentación (21 millones), adicionales a la plantación de 1000 conucos en la entidad y el impulso del consorcio pesquero Islamar.
 Por otro lado implementarán la televigilancia del 171 con 7 millones, proyectos de electricidad como la instalación de las Barcasas que generarán 300 kilovatios; la segunda etapa del Acueducto Luisa Cáceres de Arismendi, que permitirá darle un incremento de 1.600 litros por segundo adicionales a los que ya percibe; un centro de distribución de cabillas y cementos, manejado por la comunidad organizada; 625,5 millones de bolívares para mejoras en diferentes áreas turísticas y  30 millones para el plan integral de señalización