La vialidad que comprende 1.6 kilómetros (Km) está prevista ser finalizada a mediados del mes de noviembre, para continuar de una vez con el segmento de 1.3 Km de longitud, que abarcará desde Santa Ana hasta el Cercado

(Prensa Gobernación) El gobierno bolivariano que preside Carlos Mata Figueroa, inició este lunes, el segundo tramo de la autopista Juangriego – Pampatar, que abarcará desde el sector Blanco Lugar hasta Los Dos Robles de la carretera nacional Santa Ana.

            La vialidad que comprende 1.6 km está prevista ser finalizada a mediados del mes de noviembre; para continuar de una vez con el segmento de 1.3 Km de longitud, que abarcará desde Santa Ana hasta el Cercado.
           
            El mandatario neoespartano enfatizó en la importancia que tiene esta obra para facilitar el traslado terrestre en aras de mejorar la calidad de vida de propios  y  visitantes.

“En el marco del gobierno de calle, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, se está luchando por finiquitar lo más pronto posible está deuda de años, llamada, obra parasito de tanto tiempo que ha durado la construcción. Esto nos va a permitir acceder y salir de la parte nor-oriental de la isla de Margarita, sin necesidad de pasar por la vía principal, lo cual desahogará considerablemente a Juangriego” afirmó Mata Figueroa.

El presidente del Consejo Legislativo, César González, aseguró que este proyecto se inició hace 23 años, y fue modificado más 40 veces, para ajustarlo a los intereses de los que no querían el desarrollo de los sectores del Portachuelo para bajo.

“Esta obra dormía el sueño eterno.  Hoy aprobado y en marcha gracias al empuje que le ha dado el gobierno revolucionario al estado Nueva Esparta.” Aseveró González, quien invitó al pueblo a reflexionar sobre  el escaso progreso la obra desde 1990 hasta el 2012; y estar al pendiente de cuánto va a avanzar de 2013 a 2016.

Jesús Rosas, Director de Infraestructura de la gobernación informó que para conformar esta vía se colocará 32 mts cúbicos de relleno, y 18 mil de asfaltado.

Adicionalmente el gobernador anunció que en convenios con Pdvsa tienen aprobados 150 millones de bolívares para vialidad, destinados a las barriadas. Además de los aprobados por el Ministerio de Transporte Terrestre para la culminación del asfaltado desde Villa Zoita a la Isleta, un tramo de la avenida de Los Pescadores, para colocarle un asfaltado completo entre los dos puentes de Juangriego vía la Galera, así como el asfaltado de Tacuantar, y el mantenimiento al puente de Boca de Río ya existente más la construcción de uno nuevo.