Conferry tiene nuevo presidente, el Almirante Sanz Ferrer, y Nueva Esparta tendrá a partir de septiembre vuelos directos de Panamá, Manaos, Bogotá y Argentina


(Prensa Gobernación)            
El gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa, cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, trabaja en articulación con los ministerios para el fortalecimiento de la isla de Margarita durante su gobierno de la eficiencia en la calle.
El mandatario regional durante una inspección del plan de mejoramiento de vialidad playera en el municipio Díaz, manifestó que está trabajando alineado con el plan de la patria que dejó el comandante supremo, Hugo Chávez, y que Nueva Esparta se convertirá en una potencia turística, gracias a los problemas estructurales que se están solucionando, como los servicios de agua, electricidad, infraestructura vial, incluyendo los terminales aéreo y marítimo, pero enfatizó que la seguridad en la entidad ocupa el primer puesto y ya se ha fortalecido con Patria Segura. 
“Si seguimos así como vamos, trabajando con este gobierno de calle, Margarita Coche, y Cubagua serán referencia nacional e internacional en turismo”, indicó Mata Figueroa.
El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi,  detalló que en la región insular intervendrán playa El Yaque, Parguito, Zaragoza, Punta Arena y playa El Agua, para el mejoramiento de las arterias viales, con un tiempo previsto de dos meses y  su inversión es de 15 millones de bolívares; mientras que a nivel oriental supera los 118 millones, fondo que incluye las 17 toneladas de asfalto y las 1.600 personas que trabajarán en el operativo.
El titular de la cartera de Turismo, Andrés Izarra, comentó: “Uno de los hitos que tenemos es el de alcanzar 1 millón de turistas, pero para eso tenemos que tener la infraestructura adecuada, que permita recibir y dar el salto. El turismo va a ser un eje de la construcción de la Venezuela potencia y ese eje tiene en Margarita su principal herramienta, enfatizó.

 Asimismo, en el recorrido del gobierno de calle visitaron el aeropuerto internacional Santiago Mariño, donde anunciaron la inversión de 100 millones de bolívares para la construcción de la nueva torre de control.
Además destacaron que para septiembre se van abrir rutas directas desde Panamá con Copa y Conviasa, también desde Manaos, Bogotá y Argentina.
El ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, apuntó: “Nicolás Maduro ha destinado recursos de 2.400 millones de bolívares para las terminales aéreos y 154 millones de dólares, para mejorar la conexión tanto interna como externa hacia Venezuela”. 
Por otra parte, mencionó que el nuevo presidente de la junta administradora especial de la nueva Conferry será quien era Comandante logístico de la Armada Nacional Bolivariana, el Almirante Sanz Ferrer.