Este sábado, la gobernación bolivariana de Nueva Esparta que lidera Carlos Mata Figueroa, participó en la edición número 100 del Consejo Comunitario de Agua que realiza la Hidrológica del Caribe en la entidad.
            La gobernadora encargada, Milka Olivero, compartió una mañana en la estación de bombeo La Auyama, en la avenida Bolívar de Porlamar, con los representantes de Hidrocaribe, voceros de los consejos comunales  y miembros de las Mesas Técnicas de Agua del estado Sucre, con el fin de  seguir los éxitos que se han obtenido hasta la fecha con este proyecto así como:  inversión, cobertura del servicio de agua potable y saneamiento, pero además están priorizando los objetivos del Plan de la Patria que dejó el comandante supremo, Hugo Chávez.
            Olivero felicitó a este equipo que ha logrado llegar a la sesión número 100, “se dice fácil 100 reuniones, pero muchos no saben lo que cuesta, sobretodo a las madres por el cuidado de sus hijos, pero a pesar de eso, lo están haciendo bien y desde la Gobernación revolucionaria tienen todo nuestro apoyo”, dijo. 
            Asimismo, hizo énfasis al trabajo humanista que realizó en Venezuela el presidente eterno, Hugo Chávez, sobre todo con las féminas, que ahora son tomadas en cuentas y respetadas, por eso hizo un llamado a seguir luchando de la mano del gobernador Carlos Mata Figueroa para que cada día el pueblo sea dignificando como debe ser, “seamos mujeres y hombres honestos, que de verdad trabajen por esta patria y no por sus ambiciones personales”, apuntó.
El gerente regional de Hidrocaribe, José Manuel Palazón, informó que los Consejos Comunitarios de Agua se realizan sin distingo de clases, las comunidades participan de manera organizada en la solución de los problemas para contribuir a la salvación del planeta, porque a través de las Mesas Técnicas de Agua se hace un importante trabajo de concienciación sobre el uso responsable del recurso.
            Palazón comunicó que en Nueva Esparta hay 14 consejos comunitarios de agua, además de eso tienen 161 Mesas Técnicas que se reúnen los primeros 15 días de cada mes. “Hay constancia, la gente se ha mantenido activa resolviendo el problema del agua de manera articulada con la empresa y organismos gubernamentales”.