Su voto: Ninguno Media: 5 (2 votos)
YVKE Mundial/Magdalena Valdez
El ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming anunció que las ferias navideñas 2013 atenderán al 17% de la población infantil venezolana, lo que representa más de un millón y medio de niñas y niños del país, durante el acto de recibimiento de 600 juguetes en el Puerto de la Guaira, provenientes de Panamá.
“La feria navideña se preparó el año pasado para atender 4% de la población infantil, este año el presidente Nicolás Maduro nos pidió triplicar, cuadruplicar y va a cubrir el 17% de la población infantil”, dijo el titular de Comercio.
Durante una inspección realizada en el puerto de La Guaira, transmitido porVenezolana de Televisión, donde autoridades nacionales recibieron más de 600 mil juguetes destinados a las pequeñas y pequeños venezolanos, el servidor público indicó que en las ferias navideñas, además de los juguetes, la población podrá encontrar ropa, artículos propios de la temporada decembrina, entre otros productos.
En la actividad esta mañana estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo Hebert García Plaza y el superintendente José David Cabello.
Destacó que la feria navideña 2013 iniciará el 1 de noviembre y culminará el 15 de diciembre en todo el territorio nacional. Al respecto, agregó que la población podrá contar con ferias fijas en cada estado así como, espacios móviles para llevar los productos navideños a todos los municipios del país.
“En nuestro país de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE) hay cerca de 8 millones y medio de niños de cero y 14 años. En Venezuela gracias a la Revolución (…) Habrá para navidad un aproximado o superará los 35 millones de juguetes”, aseguró Fleming.