Mario Lissón pegó su tercer cuadrangular de la temporada/ Foto: Edixon Gámez (Cortesía Líder)
Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)
Yvke Mundial/ CCS
Anoche(martes) tuvo lugar el primer partido de la presente temporada de beisbol profesional en el parque LuisAparicio “El Grande” de Maracaibo, pero lamentablemente para los aficionados anfitriones Águilas del Zulia cayó ante Navegantes del Magallanes 7 carreras por 4.
Antes del inicio del choque fue realizado un acto de inauguración de la temporada en el estadio marabino, teniendo como motivo central un homenaje al desaparecido Pompeyo Davalillo, un zuliano que fue campeón con el equipo aguilucho en dos ocasiones consecutivas, lo llevó a la conquista del título en las temporadas 91-92 y 92-93.
Por eso ayer(martes) fue motivo para recordar a Pompeyo y todo lo dio al beisbol venezolano.
Águilas salió adelante con tres carreras en el tercer tramo que rápidamente pusieron a celebrar a los entusiastas aficionados occidentales; pero en el quinto los visitantes descontaron una, hicieron tres en el octavo y otras tres en el noveno, mientras que Zulia rispostó con una en el cierre del noveno.
Ese noveno tramo lo comenzó Navegantes con doblete de Frank Díaz, Jesús Flores sacó boleto y Rougned Odor ligó sencillo para llenar las bases.
Con esa situación salió Argenis Díaz con roletazo para dobleplay, mientras que Ezequiel Carrera sacó pasaporte para nuevamente congestionar las almohadillas.
Llegó Erol Andrus a tomar turno y conectó un doblete por el jardín derecho que llevó a los tres corredores a la goma, logrando suficiente diferencia para cargar con la victoria.
En la lomita el triunfo se lo llevó Ricardo Hernández con labor de un tercio de inning, no permitió hits ni carreras y ponchó a uno.
La derrota fue para Yeiper Castillo con labor de 0.2 tramos, recibiendo cuatro imparables y tres carreras.
Caribes de Anzoátegui dominó a Leones del Caracas 6 carreras por 5, ayer(martes) ante 10.318 personas en el estadio Universitario de la UCV.
El cacique de la noche fue el jardinero estadounidense Cory Aldridge, al contribuir a la causa oriental con par de imparables en en cuatro turnos, incluido un jonrón productor de tres carreras.
Por su parte, Yoanner Negrín, abridor de los caraqueños, lanzó cinco tramos, en los que toleró trío de rayitas y un indiscutible.
Sin embargo la actuación del derecho cubano se desmoronó debido a las inconsistencias del cuerpo de relevistas capitalino, que en cuatro entradas permitió tres carreras y siete de los ocho indiscutibles de la tribu anzoatiguense.
Con respecto al rendimiento del bullpen caraqueño el mánager Dave Hudgensopinó que todavía no hay motivos para encender las alarmas.
“Confiamos en que los relevistas mejorarán. No podemos entrar en pánico, sólo debemos ser más consistentes”, sostuvo el estratega.
Los mejores por el ataque del Caracas fueron el camarero Daniel Mayora (4-3) y el antesalista Carlos Rivero (4-1), ambos largaron cuadrangulares.
Este careo entró a la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ya que entre ambos equipos utilizaron 18 lanzadores, récord para un juego de nueve entradas en el circuito.