“Los invito a que me acompañen el próximo martes a la Asamblea Nacional, cuando pediré poderes habilitantes para la guerra económica“, aseveró el mandatario (Foto. Archivo)
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/Mayerling Jimenez/
El Jefe de Estado Nicolás Maduro pidió a sus seguidores que lo acompañen el martes a la Asamblea Nacional (AN), donde pedirá poderes especiales para la lucha contra la corrupción.
Expresó que activará todos los elementos que dicta la Constitución Bolivariana de Venezuela para erradicar de raíz la corrupción.
Los invito a que me acompañen el próximo martes a la Asamblea Nacional,cuando pediré poderes habilitantes para la guerra económica“, aseveró.
“Ellos nos atacan desde las tinieblas para afectar la vida de nuestros hijos. Hay que ser bien criminal para sabotear a la economía”, agregó ante una multitud chavista en el estado Carabobo, donde juramentó a las Milicias Obreras.
Indicó que solicitar la Habilitante es el primer paso de un “octubre de preparación para el combate”.
“Hay otros pasos que estamos evaluando en la alta dirección política-militar de la revolución, y apenas yo tome la decisión de las distintas variantes que tenemos en el panorama, ese día convocaré al pueblo a lo que he dicho (…), tiene que ser una nueva etapa de la revolución socialista”, señaló.
Maduro necesita 99 diputados del parlamento venezolano para que le sean aprobados los poderes especiales. Con solo un voto opositor, las fuerzas chavistas podrán facultarlo para “combatir la corrupción”.
“Tenemos el diputado 99, o la diputada 99. No se sabe qué es. Pudiera ser 100 ó 101, ó 102 inclusive”, ha reiterado en diversas oportunidades el Presidente Maduro.
Sin embargo, representantes de la bancada opositora han expresado que Nicolás Maduro no necesita una Ley Habilitante para luchar en contra de la corrupción.
El máximo representante de la AN, Diosdado Cabello, también ha fijado posición sobre este tema. “La oposición corrupta está muy preocupada por el diputado 99, imagínense que en vez de 99 tengamos 100 ó 101, el miedo es libre”, ha dicho.
Maduro, quien el pasado mes de abril ganó las elecciones presidenciales, ha calificado la corrupción como una “emergencia nacional”.