El líder juvenil y candidato a la alcaldía por la revolución Freddy Serrano se proyecta en cada uno de los cuarenta y dos sectores que existen en la isla de coche para verificar las problemáticas, en esta oportunidad toda la comunidad de el sector el Tamarindo lo recibió junto a su equipo de concejales integrados por Cruz Emilia Salazar, Edward Ramos, Alexis Brito, Emilio Urbina, José Luis Lunar, Manuel Moya y también estuvo presente el cronista del Municipio Prof. Ramón Fernández.

Freddy Serrano manifestó que “El Tamarindo es uno de los sectores más olvidado por quienes dirigen la alcaldía, solo se acuerdan de este sector cuando tratan de venir a comprar conciencia en cada proceso electoral, pues el Tamarindo se proyectara con más fuerza hacia un destino mejor, por años este sector padece la necesidad constante del vital liquido, las tuberías no llegan hasta el sector y se abastecen comprando el agua potable a los dueños de los camiones cisternas. No todas las familias de aquí tienen para pagar un camión con agua. Hay que romper todos los esquemas y avanzar verdaderamente en solucionar los problemas de raíz”.


Por otra parte, como solución a esta problemática del suministro del agua, el prefecto Alexis Brito y próximo concejal del Municipio manifestó que “a través del consejo comunal de la Urbanización San Pedro se le brindara todo el apoyo al sector Tamarindo para empalmar la tubería de agua potable que esta a casi 200 metros y así solventar esa situación, eso garantizara el suministro directo del vital liquido a todas las familias que allí habitan”.