Un total de 39 pescadores y pescadoras de los once municipios del estado Nueva Esparta fueron beneficiados con la acción socialista del gobernador Carlos Mata Figueroa, quien les hizo entrega de créditos y asistencias con una inversión de 3 millones 243 mil 925 bolívares.
            El acto efectuado en el complejo cultural Francisco Lárez Granado de Juangriego, sirvió de marco a la celebración del primer aniversario de la juramentación de Mata Figueroa en el cargo como mandatario de la entidad insular.
            “Fue un año duro, difícil, pero positivo. He ido aprendiendo con el pueblo”, manifestó el líder revolucionario, quien aseguró que 2014 será mucho mejor para la entidad, pues marcará el impulso definitivo para su despegue como potencia turística.
“Nueva Esparta cambiará para siempre, se los aseguro, será una tierra grande y hermosa, como su gente. Vamos a seguir trabajando por nuestro pueblo, junto con los alcaldes y alcaldesas bolivarianos, alineados con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y preservando el legado del comandante eterno Hugo Chávez”, aseveró Mata Figueroa.
Asimismo, hizo énfasis en que su familia es su fortaleza y las enseñanzas de Chávez su principal iluminación. “Las mieles del poder no me van a consumir; he crecido así. Nací para servir, primero a las Fuerzas Armadas y ahora al pueblo, esa es mi responsabilidad”, recalcó el Gobernador, destacando que en este tiempo prevaleció la unidad y se conformó un gran equipo de trabajo.
Por su parte, Gustavo Salazar, presidente del Instituto de Asistencia y Financiamiento de los pescadores artesanales, Inafinpes, explicó que esta entrega a los trabajadores del mar fue la segunda de 2013 y consistió en 26 motores fuera de borda, 8 artes de pesca y equipos de navegación, 2 reparaciones de motores centrales a las lanchas pargo-mero, que son las que hacen campañas largas de mediana altura, y 9 reparaciones mayores a ese tipo de embarcaciones.
            Igualmente se otorgaron certificados para 19 peñeros que están siendo construidos en Tierra Firme. “Una de las comunidades mayormente beneficiada fue la de Villalba, la cual estaba abandonada por la administración anterior”, recalcó Salazar.

Alegría y unidad
            Este día reinó la alegría en el complejo cultural Francisco Lárez Granado, donde los pescadores, pescadoras y una numerosa representación del colectivo neoespartano esperaron al gobernador Mata Figueroa para abrazarlo y felicitarlo por su gestión.
            Acompañado de sus padres Hilda y Neptalí Mata, de su hermana Hilda, de su tren ejecutivo, del viceministro de la Juventud, Hanthony Coello; de la jueza rectora Betty Luna; de la secretaria general de gobierno Milka Olivero, de la procuradora del estado Virginia Vásquez; del presidente del Consejo Legislativo César González; de los legisladores regionales; de los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas bolivarianos, recibió las bendiciones de su pueblo, las cuales denominó como “lo mejor que puede adornar a un hombre y a una mujer”.
            Los reconocimientos por su gestión fueron detallados claramente por Weinsmer Silva, dirigente juvenil del PSUV en Marcano; por la alcaldesa de Gómez Yannelys Patiño, por el presidente del Clene César González y por José Agreda “El vengador”, galeronista y ahora concejal en Gómez, con la fuerza interpretativa que le caracteriza al entonar la pieza “Esa es la tierra que quiero”, seguida de unas décimas que inmortalizan al Presidente Supremo.
            Antes de finalizar el acto, la dirigencia del PSUV le obsequió al líder revolucionario una obra del artista plástico margariteño Juan Silva.