El Gobierno regional inició este viernes, la cancelación de prestaciones sociales de trabajadores y docentes de los años 2004 al 2009.
En este primera parte recibieron sus pagos 93 trabajadores de la gobernación y 236 del sector educativo para un monto total de 329 y la inversión es de 17 millones 095 mil bolívares.
El Gobierno pagó prestaciones sociales a siete familiares de trabajadores de la Gobernación que fallecieron entre los años 2004 y 2009.
El gobernador Carlos Mata Figueroa dijo durante el acto de entrega de cheques que está prevista una segunda entrega para el 27 de diciembre de este año y en enero continuarán con los pendientes que resten del 2009. Destacó que están haciendo una revisión de casos pendientes de años del 2001.
Continuando con la incesante misión de hacer justicia social a los trabajadores y trabajadoras del sector educación del estado Nueva Esparta que estuvieron olvidados e invisibilizados, el Gobierno revolucionario liderado por Carlos Mata Figueroa a través de la Dirección Sectorial de Educación canceló a 236 docentes y bedeles sus prestaciones sociales.

"Con este acto queremos hacer verdadera justicia, ya que muchas personas dedicaron su vida a este trabajo y el fruto de esa labor no la pudieron disfrutar. Hoy comenzamos a saldar esas viejas deudas y a continuar cumpliendo el legado que nos dejó nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías", manifestó el mandatario regional.

En ese sentido, destacó la excelente gestión de su equipo de trabajo para proseguir cumpliendo con la palabra empeñada y así reivindicar cada día a todos los trabajadores que dependen de la Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta.

Mata Figueroa resaltó que gracias a la buena administración de los recursos y de los créditos adicionales obtenidos, este entre otros pagos se seguirán honrando para no tener ninguna deuda con los trabajadores.

Durante el acto llevado a cabo en la Sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito", ubicada en Porlamar, municipio Mariño, la Directora Sectorial de Educación, Noris Soto, expresó que el Gobierno socialista de Nueva Esparta "sigue haciendo Patria al honrar la memoria de quién dio la vida por su pueblo, asegurando la mayor suma de seguridad social, de la estabilidad política y la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo, Hugo Chávez".

Indicó que hoy se está brindando justicia al cumplir con los hombres y mujeres neoespartanos que por años trabajaron, otorgándoles el disfrute de sus derechos que legalmente les pertenecen, siendo esto motivo de felicidad para quienes tienen la responsabilidad de hacer de Nueva Esparta un territorio digno de la Patria socialista que el presidente Nicolás Maduro lucha por consolidar.

Los años que fueron cancelados en esta primera etapa a docentes y bedeles va desde el 2004 hasta parte del 2009, por un monto que asciende a 12 millones 600 mil bolívares, con la firme promesa del gobernador humanista, Carlos Mata Figueroa, de que se continuará saldando los siguientes años por este concepto