La avenida Juan Bautista Arismendi, importante arteria vial que atraviesa cuatro municipios del estado Nueva Esparta, será rehabilitada para beneficiar a los habitantes de la isla y estar en condiciones óptimas para la realización de la Serie del Caribe, en febrero del 2014.
La presidenta del Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental (Irmane), Yamilex Millán, informó este martes que se llevó a cabo una evaluación que prioriza el tramo desde el Mercado de Conejeros (García) hasta la entrada del Aeropuerto Santiago Mariño (Díaz), con el propósito de culminar los trabajos para finales de enero.
Asimismo, fue inspeccionado el tramo desde Punta de Piedras (Tubores) hasta Porlamar (Mariño).
"Queremos darle la imagen de bienvenida a todos los turistas que acudan para la Serie del Caribe, a través de paisajismo, calles en buen estado y señalizaciones entre otros aspecto", enfatizó.
Destacó que ya se dio inicio a los trabajos de limpieza, desmalezamiento y remoción de escombros para posteriormente continuar con la arborización.
Igualmente, las señalizaciones viales, tanto informativas, preventivas y reglamentarias, son sustituidas cuando están dañadas.
La Serie del Caribe se realizará durante la primera semana de febrero de 2014, una vez hayan finalizado las distintas ligas profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, países que acudirán a la justa internacional. Cuba también anunció su regreso al evento tras 53 años de ausencia.