Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/ AVN
Las regiones del Bío Bío y del Maule, situadas al centro Chile, fueron declaradas este domingo en alerta roja debido a los más de 30 incendios forestales que tienen lugar en las zonas.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que la medida se mantendrá hasta que las condiciones mejoren.
En Bío Bío estallaron unos 18 siniestros forestales que afectaron a diferentes sectores y de los que, al menos, dos pueden propagarse a lugares habitados, reseñó Telesur.
Hasta la noche del sábado se habían consumido más 300 hectáreas de árboles y pastizales, en los sectores cercanos al Lago Lanalhue y el Valle Nonguén, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
En tanto, en la región del Maule tuvieron lugar 16 incendios que destruyeron al menos seis viviendas. Melipilla, a unos 60 km al suroeste de Santiago, también se encuentra en alerta roja y el fuego ya ha destruido más de 6.000 hectáreas de pastizales y árboles.
Desde el 1 de julio del 2012 hasta el 30 de junio del 2013, se registraron 1.553 siniestros forestales, lo que representó un aumento del 75% respecto al período anterior, según un informe de la Conaf.
En la última temporada se consumieron 20.000 hectáreas, mientras que en la anterior fueron 3.628, lo que equivale un aumento de 456%, agrega el texto.