Durante inspección realizada este sábado en la empresa Industrias Lácteas Venezolana C.A, ubicada en La Yaguara, Caracas, se detectaron acaparadas 72 toneladas de leche en polvo, incluidas formulas infantiles.
La Superintendente de Precios Justos, Andreina Tarazón, encabezó la inspección e informó que la empresa fue sancionada con una multa de 20.000 unidades tributarias, por la presunción de ilícito de boicot en la distribución de su producción, que está contemplado es la Ley.
Anunció que se va a implementar una distribución supervisada de la mercancía de Industrias lácteas venezolanas, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que en las próximas horas más de 120 mercados en la ciudad de caracas puedas disponer de este rubro.
“Hemos identificado que la empresa se encuentra en un déficit de capacidad operativa para despachar a mas de 120 redes de mercados de la ciudad de caracas. Estamos contribuyendo con esta batalla económica”, indicó.
Finalmente, ofreció detalles sobre la obtención de divisas de esta empresa, a la cual se le liquidaron divisas en el mes de enero por 1 millón 630 mil dólares. Cabe resaltar que esta empresa tiene cuatro plantas a nivel nacional y cinco depósitos.