ÚN.- Navegantes del Magallanes sacó 20 puntos en su primera asignatura en esta Serie del Caribe 2014, celebrada en Margarita. Con una ofensiva oportuna, de nueve imparables, amén de un bullpen hermético, los dirigidos por Carlos García derrotaron por 6-3 a los Naranjeros de Hermosillo de México y de esta manera clasificaron a la semifinal con un saldo invicto de 2-0.

Carlos Zambrano estaba en lo cierto cuando dijo, el domingo, que lo tendrían que sacar con una grúa del encuentro de ayer. A punta de buenos envíos guió a los cañones turcos desde el montículo, al lanzar 5.1 entradas y solo recibir las tres carreras de México, y con ello se apuntó su primer lauro en estas justas caribeñas.

"La recta, la slider y la si le restaban funcionando a la perfección. Por eso creo que tuve esta actuación", aseveró Zambrano.El abridor no fue el único que hizo el trabajo por la nave. Con el madero, Ramón Hernández, volvió a llevarse toda las credenciales al sacudir su primer vuelacerca del torneo y el cuarto desde las ediciones de 2006 hasta la justa de este año.

El receptor dejo promedio de 500 en lo que va de serie, además de oscilar un OBP de .556. "Uno siempre se prepara de la mejor manera para hacer un buen trabajo en la Serie del Caribe", exclamó el careta luego de su faena.

La guinda de la torta en esta dulce victoria fue el notable trabajo del bullpen, al permitir solamente tres hits. "Tengo confianza en todos los lanzadores que pongo en la lomita", indicó el piloto Carlos García. La nave pensará ahora en cerrar esta primera fase en la cima de la tabla de posiciones.