Ante la arremetida violenta que lidera la ultraderecha venezolana, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, agradeció el apoyo y las llamadas de solidaridad de los cancilleres y Gobiernos de América Latina, así como de movimientos sociales del continente.
Según información de la multiestatal Telesur, jaua informó que "a petición de los cancilleres de los países de América Latina y en el marco de la CELAC, UNASUR y la Alianza Bolivariana para Nuestra América, van promover y activar los mecanismos de solidaridad".
Apuntó que los organismos de la región harán "los pronunciamientos necesarios para condenar los hechos de violencia y estar atentos frente al desarrollo de la situación en Venezuela”.
“En nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, el mayor agradecimiento a quienes por encima del cerco mediático saben lo que Venezuela enfrenta y desde aquí decimos vamos a tomar las medidas de autoridad de Estado, no toleramos que actúen impunemente bañando de sangre al pueblo”, dijo Jaua.
Por su parte,  el gobierno de Argentina reiteró su firme respaldo al gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, y alertó “sobre los evidentes intentos de desestabilización que enfrenta el orden institucional en el país hermano”.
El comunicado remarca que “la República Argentina lamenta que estos incidentes hayan provocado varios muertos y heridos y espera una investigación que determine las responsabilidades sobre los mismos”.
Ecuador también se sumó y expresó su rechazo ante los actos de violencia que se registraron en Venezuela luego que protestas convocadas por grupos opositores terminarán con tres muertos y 66 heridos.
En declaraciones para La Radio del Sur Juan Meriguete, asesor del canciller de Ecuador Ricardo Patiño condenó  los actos de violencia y vandalismo producidos por actores irresponsables de la oposición venezolana. lactos de violencia y vandalismo producidos por actores irresponsables de la oposición. La paz es la única salida para cualquier conflicto”, finalizó.