El mandatario insular recorrió los diferentes stands junto con la primera dama combatiente Dinorah Villasmil de Mata, la secretaria general de gobierno Milka Olivero y la alcaldesa Olga Pérez de Salazar




(Prensa Gobernación/CNP 8735)                     El gobernador Carlos Mata Figueroa se incorporó con mucho entusiasmo a la Feria Turística, Agrícola y Gastronómica que la Alcaldía de Antolín del Campo y el Poder Popular de este municipio realizan por décima tercera ocasión en la Plaza de Paraguachí, en el marco de las Ferias y Fiestas en honor a su patrono San José, cuyo día central se celebrará este lunes 19 de marzo.
            “Vinimos a compartir con nuestro pueblo. Es impresionante la potencialidad que tiene el estado Nueva Esparta, aquí se observan frutas, verduras y hortalizas de todo tamaño y color, las cuales esta tierra con la mano de sus campesinos es capaz de producir”, expresó el mandatario neoespartano.
El líder revolucionario y la primera dama combatiente, Dinorah Villasmil de Mata; la secretaria general de gobierno, Milka Olivero; y la alcaldesa Olga Pérez de Salazar, recorrieron los diferentes stands que exhibían los productos del suelo antolinense y degustaron las exquisitas empanadas preparadas por las manos de mujeres provenientes de diferentes sectores de la jurisdicción.
            “Esto es costumbre de la población neoespartana y se ha venido haciendo durante trece años; en 2013 se suspendió por la lamentable pérdida del Comandante Hugo Chávez”, señaló Mata Figueroa, quien no dejó de expresar su agrado al observar los ajíes, tomates, yuca, auyamas, berenjenas, cambures, achotes, limones, frijoles, pepinos, chimbombós, entre otros.
“Voy a llevarle unos chimbombos y unos pepinos de Antolín del Campo al presidente Nicolás Maduro para que se ponga más fuerte”, comentó con una amplia sonrisa.
            Igualmente destacó el gusto de las empanadas de cazón, pepitona, caraotas y pabellón, al tiempo que resaltó la participación de las escuelas del municipio con sus comidas, dulces, artesanías y plantas ornamentales. “El poder popular es lo más importante para nosotros”, apuntó.

Activos los consejos comunales
La alcaldesa Olga Pérez de Salazar reconoció el papel fundamental del poder popular, a través de los consejos comunales, los cuales fueron los principales protagonistas y los que llevaron a cabo el acto.
“Estoy agradecida del gobierno bolivariano por el apoyo y muy especialmente con el presidente Nicolás Maduro y con el gobernador Carlos Mata Figueroa, quien estuvo dando su respaldo para que la actividad sea exitosa. Felicito a los participantes y a mi pueblo por el buen comportamiento durante las fiestas en honor a San José”, refirió.
Precisó que en la Feria de la empanada se inscribieron 16 personas y 12 en el concurso del mejor pastel de chucho, aparte de todas las instituciones educativas, los agricultores y artesanos.
Brizaida Díaz, directora de Turismo y Recreación de la Alcaldía, explicó que la Feria Gastronómica, que incluyó el pastel de chucho, se hizo en homenaje a la señora Maryluz Díaz, hija de la popular Dorina, cocinera de El Tirano, y la Feria de la Empanada honró a Columba Quijada, quien tiene 43 años dedicada a esta labor en playa El Agua.
Díaz agregó que asimismo se premiaría el mejor stand, con distinciones para el segundo y tercer lugar, al igual que la mejor vestimenta entre las empanaderas.