El Gobierno Nacional adquirió un lote de 270 mil toneladas de medicamentos e insumos médicos los cuales arribaron al país, en las últimas horas, procedentes de distintos países aliados de la República Bolivariana de Venezuela con el propósito de fortalecer aún más los inventarios de medicinas en el país.
Así lo informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Aurelio Tosta, del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), al destacar que con esta acción el Ejecutivo Nacional se propone derrotar una suerte de boicot que existe en el país por parte de los proveedores históricos, nacionales e internacionales, que ha tenido el Sistema de Salud venezolano.
“Nuestro compromiso es atender a la salud de toda la población. En la actualidadhay una negativa de las empresas de participar en licitaciones y las negociaciones entre las empresas y el ministerio están casi paralizadas”, lamentó.
La compra por un monto de 336 millones 552 mil 777 dólares, destacó el Viceministro, además de medicamentos, comprende material médico quirúrgico, material de diagnóstico y laboratorio clínico, equipos y otros insumos, los cuales fueron adquiridos “con la intención de continuar elevando el servicio de saludque se le presta a todo el pueblo desde el MPPS”.
Destacó que en los próximos días se trasladarán unas comisiones del MPPS a distintos países de América Latina donde se prevé la concreción de nuevos acuerdos en materia de medicamentos e insumos médico quirúrgicos.
“Estamos trabajando por la Salud del pueblo venezolano, mientras que hay sectores que están es pendiente del capital y llegan al punto de pretender paralizar la atención a los pacientes”, reiteró.
La totalidad de medicamentos e insumos médicos ya han sido trasladados hasta los almacenes del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), del MPPS, desde donde ya inició su envió a todo el Sistema Público Nacional de Salud.
Por último, el Viceministro elogió el trabajo del equipo de gobierno, ”estamos apoyándonos en Pdvsa que aportó una serie de recursos económicos para concretar esta compra, además de esto hemos tenido un apoyo fundamental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que ha traído los insumos al país”.