El prefecto Luis Rodríguez señaló que vienen desarrollando estos operativos todos los viernes en sectores priorizados, facilitando la tramitación de documentos que otorga esta dependencia


(Prensa Gobernación/CNP 8735)                     Más de 30 habitantes de la población de San Fernando  pudieron tramitar directamente desde sus residencias las documentaciones que otorga la Prefectura de la Parroquia Aguirre en el municipio Maneiro, gracias a un operativo especial que viene cumpliendo esta dependencia del Ejecutivo regional que lidera Carlos Mata Figueroa.
            Su titular, Luis Rodríguez, explicó que esta jornada a la que han denominado “La Prefectura va hacia la comunidad” se está implementando todos los viernes en cada sector priorizado que se pueda atender junto con las demás instituciones que quieran apoyar, en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
            Este día se instalaron en las adyacencias de la cancha deportiva de la localidad, al tiempo que varias comisiones se desplegaron casa por casa, ofreciendo la posibilidad de que los interesados obtuvieran Fe de Vida, permiso de viaje para menores de edad, constancias de residencia o de no poseer vivienda, entre otros.
            “Esperamos que la población entienda que la Prefectura está enmarcada en un humanismo absoluto para que exista una conexión, que sea un sitio de conciliación para que reine el entendimiento y que cada persona pueda resolver sus problemas cotidianos con el diálogo”, recalcó el prefecto Rodríguez.
 Agradecida
Aura Vera, habitante de la calle El Jobo de San Fernando, afirmó sentirse alegre con la jornada implementada por la Prefectura de la Parroquia Aguirre. “Estoy alegre con esto, ¿sabe por qué?, porque yo fui a La Asunción a solicitar mi Fe de Vida y allá no me la quisieron dar alegando que fui con dos días de retraso. Me había quedado sin este documento que lo necesito para cobrar mi pensión y jamás imaginé que me la iban a traer a mi casa. Estoy muy agradecida”, aseveró.