ÚN|Ernestina Herrera.- Cinco días durará la emergencia eléctrica en el estado Monagas, de acuerdo con lo que dijo la Gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, durante la instalación ayer del Estado Mayor Eléctrico constituido por el gobierno regional, Corpoelec, y la Guardia Nacional.

Mientras algunos sitios de la ciudad continuaban todavía sin luz después del apagón general del miércoles pasado, y la luz se volvía intermitente en casi toda la ciudad de Maturín con interrupciones permanentes, la Gobernadora leía una noticia emitida por Corpoelec sobre las razones técnicas de la interrupción, manifestó que se habían caído ocho torres de 400 kv generando una avería que afectó las líneas 1 y 2 Palital-El Furrial, al sur del estado.

La Gobernadora Santaella explicó que los técnicos de Corpoelec están todos activados para corregir la avería, pero según los informes durante cinco días se mantendrá la emergencia, explicando que las fallas se deben a cuestiones climáticas, específicamente fuertes vientos. Dijo que solicitarían al ministro Jesse Chacón la declaratoria de emergencia eléctrica. No detalló el racionamiento explicando que por ejemplo se cortará la luz en el centro en una hora que requieran los técnicos para dar luz a otros sectores. 

Para la tarde de este jueves 26 después de doce horas del apagón había sectores de la ciudad que no tenían luz como La Murallita, un barrio popular de Maturín, la vía principal de Boquerón, sector Los Bloques, y parte de la Juncal.

El apagón del miércoles dejo sin luz seis municipios: Maturín, Punta de Mata, Acosta, Sotillo y Uracoa y Cedeño.

Solicitud para interrupción de clases

Igualmente la Gobernadora dijo que estaban haciendo consultas con el ministro de educación, Héctor Rodríguez para suspender clases el día de hoy viernes y esperan su autorización, esto en virtud de los problemas que representan mantener a los niños sin luz en las escuelas

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/regiones/racionamiento-electrico-en-monagas-durara-cinco-di.aspx#ixzz35mlgBdci