Parques infantiles y gimnasios biosaludables a cielo abierto consolidan la Paz y la Vida en todo el territorio neoespartano, así lo manifestó el primer mandatario regional Carlos Mata Figueroa, en el programa N° 24 “Triunfando con el Gobernador”, transmitido desde la comunidad de Las Barrancas, municipio Díaz.
Explicó que estos espacios concebidos para la recreación, esparcimiento y de ejercitación deportiva contarán con áreas infantiles, máquinas para hacer ejercicios, bancos y caminerías para trotar y ejercitar la mente y el cuerpo.
“Estos parques y gimnasios forman parte de los vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela además representan una alternativa para nuestros niños y jóvenes para que usen el tiempo libre de forma positiva y compartan en familia, por lo cual todos debemos cuidarlos”, señaló Mata Figueroa.
Vale destacar que las comunidades organizadas, con profundo sentido de pertenencia, estarán atentos al mantenimiento y vigilancia de estos espacios de sana recreación y siembra de valores por la Patria.
El gobernador bolivariano destacó que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), presidida por el general Alejandro Keleris Bucarito, donó once kits, que consisten en estructuras de metal, al Movimiento por la Paz y la Vida Nueva Esparta para instalarlos progresivamente en igual número de municipios.
Detalló que los espacios que beneficiarán a más de 5mil personas estarán ubicados en Las Barrancas (Díaz), Achípano (Mariño), Juangriego (Marcano), San Antonio (García), San Pedro (Villalba), Sabana de Guacuco (Arismendi), La Blanquilla (Tubores), La Vecindad (Gómez), El Salado (Antolín), La Laguna de las Acequias (Macanao) y por definir en Maneiro.
“Estos parques infantiles y gimnasios al aire libre traerán tranquilidad a nuestro pueblo además forman parte de la seguridad integral y vivir bien que promovemos para nuestra gente”.
El programa N° 24 “Triunfando con el Gobernador”, fue transmitido por Isla TV. Mundial Margarita 1020am y 92.9FM, Encuentro 88.7FM, Neoespartana 105.5FM y la red de emisoras comunitarias, a la cual asistieron representantes del tren ejecutivo, poder legislativo y poder popular.
“El Movimiento por la Paz y la Vida, Misiones y Grandes Misiones junto al Poder Popular convertiremos a Nueva Esparta en el primer territorio de Paz en el país”, manifestó el gobernante revolucionario.
/////
Misiones fortaleza de la revolución
El Movimiento por la Paz y la Vida, Corazón Adentro y las Misiones y Grandes Misiones están trabajando de manera articulada por el pueblo. “Felicito a quienes conforman estas organizaciones porque están combatiendo la pobreza extrema y ayudando a los más necesitados”, apuntó el gobernante bolivariano de Nueva Esparta.
Sostiene que las misiones representan una gran fortaleza para el gobierno revolucionario porque permite solucionar los problemas que aquejan a algunas comunidades. “Nuestro compromiso es cada día mayor para lograr que el pueblo este sano, feliz y alegre, por lo cual es importante la unión”.
El mandatario regional en el espacio número 24 de “Triunfando con el Gobernador” informó la ubicación de las nueve bases de Misiones Socialistas: sector Piedra Negras, barrios María Auxiliadora y Brisas del Valle, sector Las Guevara Sur, en el municipio Díaz, mientras que en Mariño operarán en Macho Muerto, Villas de Camposanto, Valle Encantado, Los Clavelitos y  Los Olivos I.