El propósito del encuentro es la  construcción y fortalecimiento de los Institutos Municipales y Regionales para la Protección de los Derechos de la Mujer

(Prensa Gobernación/ CNP. 21164)          "Hoy es una día para proclamar la conciencia revolucionaria que llevamos las mujeres venezolanas en nuestras sangre libertaria. Empezamos a escribir una nueva página de nuestra propia vida, eso nos permite detenernos a reflexionar sobre la batalla de ideas que comenzó y que será eterna, pero siempre crítica y polémica, para ir venciendo la ignorancia, por eso las mujeres llevan la bandera de la conciencia social”.

            Palabras de la primera combatiente de Nueva Esparta, Dinorah Villasmil de Mata, en el II encuentro de “Mujeres Combatientes región Oriente” que se efectúa en la isla de Coche, con el propósito de construir y fortalecer los Institutos Municipales y Regionales para la Protección de los Derechos de la Mujer.

            Villasmil de Mata manifestó durante su discurso que van a brindarles a las féminas los conocimientos y las herramientas para que se incorporen a la realidad y puedan transformarla. “Una mujer es un ser comprometido para la construcción del socialismo bolivariano, a fin de cambiar la explotación,  desigualdad, la injusticia, la falta de comunicación, así como la  miseria y el hambre, como luchadoras en esta batalla, por una patria nueva, con valores y ética por el desarrollo de la vida humana".

Mencionó los logros que se han obtenido con el Gobierno Bolivariano para el fortalecimiento familiar, como  la Misión Hogares de la Patria, en la prevención, atención, y responsabilidad social. Asimismo comentó las  iniciativas para promover la participación de las mujeres en igualdad de condiciones y superación de la discriminación.

La Primera Combatiente insular citó al Comandante Supremo Hugo Chávez: "Venezuela es mujer heroica y libertadora". De igual manera agradeció el apoyo  del presidente constitucional Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores en la construcción  de las políticas para defender los derechos de la mujer  en la patria socialista.

Al evento asistió la viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer, Maribel Rosario Contreras, el alcalde de Villalba, Freddy Serrano, Jusmary Mendoza, presidenta del Instituto Regional de la Mujer del estado Sucre, las alcaldesas revolucionarias de Tubores y Díaz, Ventura Salazar y Marisel Velásquez, respectivamente, entre otras personalidades.