***Gran cantidad de neoespartanos se apersonaron para vacunar a sus mascotas, así como también adoptar tanto a felinos como a caninos

(Prensa Acción Social GBNE/ CNP 12.354).- En el Día Mundial de los Animales y día de San Francisco de Asís se realizó una hermosa jornada de bendición, vacunación, desparasitación y adopción de animales.

La información fue suministrada por la primera combatiente del estado y coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida, Dinorah Villasmil de Mata, también presente con sus mascotas.

La bendición de las mascotas estuvo a cargo del Rev. Párroco Reynaldo Trejo, quien junto a gran cantidad de animales procedió a realizar la ceremonia en horas de la mañana, recibiendo la receptividad de las mascotas presentes.

Con relación a la intencionalidad de la actividad, la primera combatiente manifestó, “estamos buscando sembrar en los niños valores de protección a los animales de amor hacia a los animales, cumpliendo con el quinto objetivo del plan de la patria, que no es otra cosa que proteger nuestro planeta”.

De igual modo, la concurrida jornada contó con la activa participación del Movimiento por la Paz y por la Vida, Protección Integral de Animales, Insai,  proteccionistas y demás grupos colaboradores en la defensa de los animales.

La coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida, puntualizó que gracias a estas actividades se fortalecen los valores y la prevención de la violencia.

 “Está demostrado que cuando nosotros enseñamos a nuestros niños a amar a nuestros animales, ellos serán unos adultos sanos que jamás le harán daño a ningún ser vivo”.

Dinorah Villasmil de Mata, incentivo a todas las personas que no tengan mascotas, adoptar una de su preferencia, tanto gatos como perros, tomando en cuenta el efecto terapéutico que tienen en los seres humanos, “los animales son seres espirituales, unos seres en evolución”.

Por su parte, Maura Marín de Abraham presidenta de PIA agradeció  que la primera combatiente fuese una madrina con un corazón lleno de sensibilidad y amor para incentivar y promocionar la protección de los animales.

“Ya tenemos mucho tiempo trabajando con la primera combatiente y el Movimiento por la Paz y por la Vida, logrando un total de 1.500 esterilizaciones y colocación de vacuna séxtuple, la cual ha sido gestionada a través de la Gobernación del estado Nueva Esparta”, precisó.