• Más de 9 mil viviendas entregadas en menos de 2 años en el estado
(Prensa -Triunfando con el Gobernador)  El gobernador bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, ha destinado más de 52 millones de bolívares en ayudas médicas y técnicas, siendo Mariño el municipio con la mayor inversión social en estos 20 meses de gestión revolucionaria.
El líder socialista neoespartano en el programa número 35 de “Triunfando con el Gobernador” realizado desde las adyacencias de la Base de Misiones en el sector Los Olivos, municipio Mariño. “Nuestra gente será atendida dignamente, porque en estos espacios ofreceremos alimentación, salud, educación, deporte, cultura y la Guardia del Pueblo estará pendiente de los problemas que afecten la tranquilidad de la comunidad”.
Detalló que 8 millones 752.260 bolívares fueron destinados a residentes de la jurisdicción de Mariño, sin incluir las ayudas a las comunidades pesqueras o entrega de materiales de construcción.
Lamentó que el sector Los Olivos se encuentre sumido en el más completo abandono porque no hay gobierno municipal. “Aquí estamos haciendo un trabajo planificado e integral. Nos ocuparemos del saneamiento ambiental, servicios, asfaltado, áreas deportivas y seguridad de sus habitantes, para lo cual pido su ayuda y colaboración porque así convertiremos a Los Olivos en una urbanización”.
Destacó el gobernante bolivariano que las Bases de Misiones tienen como objetivo combatir la pobreza extrema, porque el fin es la suprema felicidad de todas y todos los ciudadanos. “Desde aquí nos desplegaremos por todo este sector para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Así que próximamente Corazón Adentro se trasladará para esta comunidad, pero esta vez a traer respuestas, porque gracias al equipo que integra la base de la misión ya tenemos listo el diagnóstico de la problemática”.
En tanto que para el sector Los Tanques en Los Cocos, un equipo multidisciplinario está diseñando un proyecto para ordenar y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes con viviendas dignas. “Estamos trabajando en Cerro Colorado y Valle Encantado al mismo tiempo que limpiamos y despejamos nuestras playas”.
El primer mandatario regional sostiene que este abandono social es el resultado de las ineficientes gestiones de la IV República, que no se preocupaban por el bienestar de la gente humilde.
“Con mucha salud y fortaleza diariamente recorro los barrios para conocer los problemas y solucionarlos con mi equipo de trabajo, porque nuestra fortaleza es la unión para asegurar el éxito”, dijo el gobernador de Nueva Esparta en el programa “Triunfando con el Gobernador· transmitido por Isla TV, Encuentro 88.7FM, Neoespartana 105.5FM, Mundial Margarita 1.020AM y 92.9FM además de la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.
Duelo
Al inicio del programa el mandatario insular manifestó palabras de condolencia y pesar a los familiares del diputado Robert Serra y la joven María Herrera, quienes fueron vilmente asesinados la noche del pasado miércoles en Caracas. “Estamos de duelo por la pérdida de un gran hombre, quien comenzaba su carrera política. Las investigaciones del caso están bien avanzadas según lo converse con el ministro Rodríguez Torres y pronto serán atrapados los responsables”.
Mata Figueroa manifestó que este dolor no impedirá el trabajo eficiente para dignificar al pueblo y cumplir con el sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez, lo cual requiere fuerza y unión para conquistar eso grandes objetivos y la misión encomendada. “Mi llamado es a mantener la calma y la serenidad ante la adversidad”.
Viviendas para el pueblo
Más de 9 mil familias neoespartanas han recibido igual número de unidades habitacionales dignas en menos de dos años, destacó el gobernante humanista de Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa. “A esta cifra sumaremos otras 2 mil 500 viviendas que construiremos en Mariño con el Poder Popular, gracias al convenio fijado con China”.
Puntualizó que actualmente se encuentran otras 4.520 viviendas en fase de ejecución, por lo cual estiman que el próximo año la cifra llegue a 15 mil unidades habitacionales. “Ningún gobernante anterior entregó tantas casas en tan poco tiempo” .
Guerra al Dengue y Chikungunya
La guerra contra el dengue y la chikungunya es responsabilidad de todos los ciudadanos, porque ciertamente realizamos los operativos de fumigación pero hay que eliminar los posibles criaderos de estos mosquitos en sus hogares, así lo expresó el gobernador Carlos Mata Figueroa. “Hago llamado a nuestro pueblo a revisar en sus hogares y eliminar las aguas empozadas, para combatir estas enfermedades”.