Mata Figueroa informó que el plan será sometido a estudio en aras de determinar la cantidad de recursos financieros que se destinarán para su construcción, al igual que el tiempo que llevará entregarlo al pueblo
(Prensa Gobernación/ CNP 21.164)  Como cada 8 de diciembreNuestra Señora del Valle reunió nuevamente a la feligresía en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, para cumplir con la tradicional subida al nicho, lugar donde guía los destinos del pueblo venezolano para cubrirlo con su manto protector.
La celebración eucarística fue ofrecida por monseñor Diego Padrón, arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV, acompañado por el presbítero Luis Eloy Serrano, rector de la Basílica y otros párrocos de la entidad.
Ante de la ceremonia, el gobernador Carlos Mata Figueroa anunció que el proyecto número 4 fue el ganador con 242 votos del concurso de la consulta pública para la elección del diseño del Templo Votivo de la Virgen del Valle.
El mismo estará dirigido por la arquitecta Celida Bermúdez, quien plantea el trabajo en un terreno de 66.753,90 metros cuadrados y el complejo religioso 7.049, 76 metros cuadrados, que tendrá forma de una concha marina.
Informó que el proyecto será sometido a estudio en aras de determinar la cantidad de recursos financieros que se destinarán para su construcción, al igual que el tiempo que llevará entregarlo al pueblo.
La propuesta surge de la necesidad espiritual de rendirle tributo a la Inmaculada Concepción, siendo primera vez que se formula una idea para satisfacer integralmente la devoción  de residentes, visitantes y prestadores de servicios.   
Vale destacar que a las  8:05 de la noche,  luego de cantar el himno de la Virgen del Valle, los fieles con aplausos celebraron que la excelsa patrona ya estaba arriba en su nicho.
En la misa estuvieron presentes, la primera combatiente  Dinorah Villasmil de Mata; la secretaria general de Gobierno, Milka Olivero y el alcalde de García, Cruz Lairet,  a fin de celebrar junto con los devotos la subida de la Virgen marinera.