La empresa “Cárnica 2005”, C.A, ubicada en el estado Falcón, fue ocupada por las autoridades de la Sundee, dada la venta de carnes a precios especulativos y descompuestas, y el acaparamiento de cauchos e insumos médicos.
El superintendente Andrés Eloy Méndez precisó que esta empresa recibía dólar preferencial del Estado para importar carnes de aves, pescados y bovinos. No obstante, el kilo de carne era expendido a Bs. 599, cuando su costo real era de299 bolívares. Con repecto al pollo, detalló que el precio justo para la venta era de Bs. 43 y la empresa lo vendía en 129 bolívares.
Tras la evaluación y comparación de los márgenes de precios, Méndez apuntó que la empresa especulaba entre 500% y 1000%.
Señaló haber comprobado el empaquetado de cientos de kilos de merluza descompuesta y la venta del producto en ese estado.
José Fernando Matos, dueño de la empresa, junto a otras cuatro personas, fue detenido por las autoridades.
Se encontraron acaparados en el establecimiento 2.591 cauchos (para unas 250 gandolas), por las cuales “Cárnica 2005” recibió medio millón de dólares a tasa Sicad I.
De igual modo, 63.670 unidades de insumos médicos para diálisis y estudios cardiovasculares. Los mismos serán donados a los hospitales de Falcón.